Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

HERMOSILLO, Sonora. Noviembre 14 de 2017.- Con una Feria de Salud en beneficio de derechohabientes, entre ellos Jubilados y Pensionados, ISSSTESON conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, acompañado de los maestros Martha García Gámez y Raymundo Lagarda Lagarda, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y dirigente del SNTE Sección 54, respectivamente, inauguró las actividades realizadas en la Casa de Día del Sindicato de Maestros.

Ante adultos mayores, miembros del magisterio en Sonora, así como invitados especiales, el Titular de ISSSTESON llamó a la prevención y cuidado de la salud, a través de la sana alimentación que incluya más proteínas, frutas y verduras, y menos carbohidratos, además de combinarlo con el ejercicio.

“De 70 mil diabéticos que hay en el Estado, 12 mil de ellos son derechohabientes y son atendidos por el ISSSTESON”, expresó Claussen Iberri.

Señaló que el Instituto cuenta con la Clínica de Diabetes donde un equipo multidisciplinario atiende a derechohabientes que ya han sido diagnosticados, pero también existen áreas de nutrición y medicina preventiva donde se realizan acciones de salud encaminadas a evitar la enfermedad.

“La Diabetes no es un problema nada más de la persona que lo padece, es una situación que debe impactar en toda la familia para buscar mejores prácticas y mejor calidad de vida”, comentó el maestro Raymundo Lagarda Lagarda, dirigente del SNTE Sección 54.

Por su parte, Claussen Iberri destacó que además de la Feria en la Casa de Día del SNTE, donde se instalaron stands de ISSSTESON, Secretaría de Salud, así como de empresas particulares y asociaciones cuya labor es prevenir dicha enfermedad, se inició el Segundo Congreso bajo el lema “La Diabetes y la mujer”.

“El Congreso se lleva a cabo en el Hospital Chávez en dos etapas, la primera se realizó hoy y estuvo dirigida a los derechohabientes; el viernes próximo se realizará la segunda parte con temas médicos específicos sobre avances tecnológicos, tratamientos y acciones”, dio a conocer el Director del Instituto.

A la par de las acciones en Hermosillo, el Departamento de Medicina Preventiva organizó en Etchojoa una caminata con la participación de 500 personas, entre trabajadores y derechohabiencia de Huatabampo y dicha ciudad, a la cual se sumaron organizaciones y otras dependencias.

En Navojoa, personal del área de Nutrición realizó también una Feria de Salud, mientras que en el resto del Estado, ISSSTESON llevó a cabo consultas médicas, detecciones y acciones informativas en las clínicas y hospitales.

Comentarios