Slider

El toletero estrella de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, se sometió a una artroscopía en el hombro izquierdo y se espera que esté listo para el arranque de los entrenamientos de primavera en febrero de 2018, informó el equipo a través de un breve comunicado de dos párrafos acerca de la salud del recién premiado Novato del Año de la Liga Americana.

La operación fue realizada el lunes por el doctor Neal ElAttrache en Los Ángeles, precisó la información de la franquicia neoyorquina.

El procedimiento, se detalló, fue exitoso e incluyó la limpieza del cartílago del hombro y el retiro de material que afectaba su buen funcionamiento.

Judge, de 25 años, tuvo en la campaña recién terminada una histórica participación en la que bateó para .284, con 52 jonrones y 114 carreras empujadas en 155 partidos.

Su actuación permitió a los Yanquis a llegar a los playoffs y, posteriormente, alcanzar la serie de Campeonato de la Americana, en la que perdieron en siete dramáticos juegos ante el eventual campeón de la Serie Mundial, los Astros de Houston.

Los problemas de salud para Judge comenzaron en la segunda parte de la fase regular, cuando sintió molestias en el hombro y tuvo una notable baja en su nivel que lo llevó a batear apenas .179 con siete jonrones en 191 apariciones en el plato, lo que sucedió entre el 14 de julio y el 31 de agosto.

El estelar jardinero de los Yanquis fue elegido unánimemente como el Novato del Año en la Americana y, además, finalizó en el segundo lugar dentro de la votación de Jugador Más Valioso (MVP), en la que se impuso el segunda base venezolano José Altuve, de los monarcas Astros.

De acuerdo al calendario del campamento de primavera de los Yanquis, los jugadores deberán llegar a Tampa, Florida, sede donde se prepara tradicionalmente el equipo, el 18 de febrero de 2018, y su primer partido de pretemporada está programado para el día 23 del mismo mes. Bajo este calendario, Judge tendrá casi 90 días para su rehabilitación.

http://elportaldelagente.mx/aaron-judge-se-somete-a-cirugia/

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí