Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este domingo 25 de febrero, a partir de las 8:00 horas se llevará a cabo en el área del Discóbolo de la laguna del Náinari, la carrera de cinco kilómetros denominada Arráigate 5K, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en sinergia con el Ayuntamiento, la cual será simultánea en 15 entidades del país.

En conferencia de prensa, el Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que este tipo de actividades son importantes para el desarrollo del municipio, ya que además del componente de apoyo a proyectos productivos para la juventud del medio rural que representa el programa Arráigate Mx de SAGARPA, se combina en esta ocasión con el impulso al deporte, en una carrera en la que se espera la participación de por lo menos 500 jóvenes cajemenses.

Además de la carrera en sí, en el lugar de arranque se contará con un stand de la dependencia federal en el que se brindará información acerca de este programa, que otorga beneficios económicos a jóvenes del medio rural para desarrollar proyectos productivos.

El delegado federal de SAGARPA en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, agradeció al Presidente Municipal por las facilidades para llevar a cabo esta actividad; asimismo, explicó que el arranque será en el discóbolo, para tomar la calle Guerrero rumbo al oriente hasta la Quintana Roo, doblando al norte hasta la Náinari, tomando hacia el poniente a la Sahuaripa y por esta de nuevo a la Guerrero, para culminar en el sitio donde arrancaron. A los participantes se les entregará una camiseta y un chip para el registro de los tiempos de salida y llegada a la meta, dijo.

Las inscripciones se estarán efectuando este sábado de 9:00 a 12:00 horas, en el Instituto del Deporte, por prolongación calle Guerrero frente a la laguna del Náinari.

Presentes en la conferencia Evelyn Ramírez, encargada del programa Arráigate; Heliodoro Zazueta, Director del Instituto del Deporte Municipal y Mateo García, organizador del evento por parte del Instituto del Deporte.

Comentarios