Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

ORDEN SEÑORES

MORENA necesariamente tendrá que irse organizando como partido y lo tendrá que hacer lo más pronto posible, antes de que tenga la responsabilidad de gobernar.

El desorden que hay ahora se debe a la falta de experiencia de muchos que nunca han tenido la experiencia de pertenecer ni tan siquiera a un partido y mucho menos en ganar una elección, no saben lo que es eso y se están haciendo sentir antes de tiempo.

De bote pronto ya están divididos al estilo del viejo PRD, si esto no lo termina de cuajo AMLO, terminaran consolidándose las incipientes nacientes tribus.

En sonora ya prácticamente hay muchas tribus en lo local y una en lo estatal, los locales están con los nuevos presidentes municipales, otro grupo se está armando con los diputados locales y en lo federal están con Durazo Moreno, para el sur del estado ya suena Javier Lamarque Cano como el nuevo jefe político.

Como se dice en el argot futbolero, hay mucho “villamelón” similar novato, que ya anda metiendo las narices en los Ayuntamientos, so pretexto de que como están en el año de Hidalgo, piensan cuidarles la manitas a los priístas, pero no pertenecen al equipo de transición como para andar preguntando cómo tienen funcionando las secretarías y las direcciones municipales.

Nos llega de que en el Ayuntamiento de Cajeme, los que van a ser regidores, ya andan dando órdenes y hasta confundiendo a algunos trabajadores de la comuna, bueno no respetan ni los cajones de estacionamiento de los actuales regidores y eso que aun no llegan.

Pero todo eso se tendrá que arreglar, me dicen algunos morenists, a partir de los Congresos, cuando se renueven los Comités y los nombramientos ejecutivos y puedan poner en paz tanta novatez.

Primero serán los Congresos Municipales en los que se renovarán los diferentes Comités que organizan al partido, luego vendrá el Congreso Estatal al que solamente irán como delegados, los nombrados en lo municipal y finalmente el Congreso Nacional General para octubre a donde asistirán como delegados los electos solo en los congresos municipal y estatal, ahí empezará a controlarse tanto chacoteo, ya que algunos hasta han cambiado de paso.

EN EL AIRE

Los detractores del tabasqueño ya le empezaron a hacer el recuento de sus promesas incumplidas.

Algo extraño está sucediendo en este espacio de tiempo que la constitución da para que quien ganó una elección, se prepare a recibirla de quien se va, pero ¿qué está pasando?

De las 34 promesas que AMLO hizo en su campaña, ya le sacan 8 que no va a cumplir, entre ellas, la del ejercito en las calles, el precio de la gasolina y así.

Estas conclusiones las han sacado por el decir de algunos de los colaboradores del primer círculo del virtual presidente electo, pues estos se la han llevado dando declaraciones a la prensa, no salen de con Loret de Mola.

Aquí hay dos cosas, la primera es que aun no son gobierno y no pueden hacer nada, la segunda es que aunque ya hubieran llegado, no traen varita mágica.

Lo más acertado que han dicho estos miembros del gabinete legal de AMLO, es que las soluciones se darán paulatinamente y así deberá ser.

Esto es importante que suceda, que veamos los trabajos y los esfuerzos del nuevo régimen que entrará en diciembre próximo, que harán en cuanto lleguen, mientras tanto todo es teoría.

Otra, es que todos deben de estar callados, la campaña ya terminó, ahora es otro asunto, ¡quietos! Es más, hasta AMLO debe de permanecer callado mientras le llegan los tiempos de cumplir, todo está documentado, a nadie se nos va a olvidar lo que prometió en campaña, de eso pueden estar seguros. Con tanta delaracionitis lo único que hacen es crispar al nuevo gobierno y molestar los sentimientos entre quienes no tienen seguro y de bien a bien, lo que está sucediendo, es un contrasentido, mejor cállense, todavía no son gobierno y estos últimos sí, que no son unos novatos. Digo.

Gracias por leerme

jmcerecer@gmail.com

Comentarios