Slider

El uso de la tecnología para desarrollar las actividades del campo se hace cada día más necesario casi tanto como la participación de los jóvenes.

Las aplicaciones permiten encontrar información más fácil y más rápido

La combinación de estos dos recursos enriquece al sector productor de alimentos, pues ambos crean una sinergia indiscutible. Las y los jóvenes que se integran a las actividades del campo, en sus diferentes ámbitos, aportan innovación y se apoyan de las tecnologías existentes, como en el caso de las Aplicaciones Móviles: SAGARPA Produce, SAGARPA Mercados y SAGARPA Apoyos.

Las Apps les facilitan el acceso a la información de productos y mercados, así como a las Reglas de Operación de los programas de la institución, en los sectores agrícola, ganadero y pesquero.

A través de SAGARPA Mercados, las y los jóvenes pueden comercializar sus productos agropecuarios con compradores de mercados nacionales y más allá de las fronteras. Además como consumidores, esta aplicación les permite acercarse a los productores de su localidad que mejores precios ofrecen, con lo que se reduce el intermediarismo.

Y es quizá SAGARPA Produce, la que más utilidad les ofrece, pues de forma sencilla les da a conocer el potencial productivo de las tierras en las que se encuentran, asimismo qué cultivos son aptos, cómo producir tomando como referencia los paquetes tecnológicos creados para su región, así como la ubicación de establecimientos para comprar insumos y dónde comercializar sus productos.

No cabe duda que la tecnología y la juventud se complementan, haciendo del campo mexicano un espacio de desarrollo y de grandes oportunidades.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí