PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se hicieron pruebas en varios alimentos considerados populares para el desayuno, incluidos cereales, barras de granola y avena instantánea, y se descubrió que contienen cantidades potencialmente peligrosas de glifosato relacionado con el cáncer, el principal ingrediente del herbicida.

El Environmental Working Group (EWG), una organización de defensa del medio ambiente que realizó el estudio, dijo el miércoles que se encontró glifosato en todos menos cinco de los 29 alimentos a base de avena que se probaron.  El glifosato es el ingrediente activo en Roundup de Monsanto, el pesticida más utilizado en los Estados Unidos. Cada año, según el EWG, se pulverizan más de 250 millones de libras de glifosato en cultivos estadounidenses.  La Organización Mundial de la Salud ha determinado que el glifosato es “probablemente carcinógeno para los humanos” y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha establecido un nivel de seguridad para el químico potencialmente peligroso. La semana pasada, un tribunal ordenó a Monsanto pagar casi $ 300 millones a un hombre que afirma que su cáncer terminal fue causado por la exposición al Roundup. Cientos de otros casos están llegando a los tribunales.   Monsanto rechaza enérgicamente el hallazgo de que el glifosato es un carcinógeno probable y observa que durante más de cuatro décadas, la EPA ha respaldado consistentemente el uso seguro y efectivo del glifosato.  La compañía señala en su sitio web que el 18 de diciembre, la EPA declaró lo siguiente: “El proyecto de evaluación de riesgos para la salud humana concluye que el glifosato probablemente no sea cancerígeno para los humanos. La evaluación de la agencia no encontró otros riesgos significativos para la salud humana cuando el producto se usa de acuerdo con la etiqueta del pesticida. Los hallazgos científicos de la agencia son consistentes con las conclusiones de las revisiones científicas de varios otros países, así como con la Encuesta Nacional de Salud Agrícola del Instituto Nacional de Salud de 2017 “.

Los productos probados por el EWG mostraron niveles dramáticamente más bajos que el estándar EPA actual para glifosato.  Por ejemplo, la cantidad permitida en granos es de 30 partes por millón. La mayoría de los productos probados por la EWA mostraron niveles de glifosato que se midieron en partes por billón.  Sin embargo, California, que es conocida por sus fuertes advertencias sobre el cáncer, ha determinado que hay uno de cada 100.000 en riesgo de cáncer por glifosato cuando se consumen más de 1,1 miligramos por día. EWG dice que ha calculado un riesgo de uno en un millón si se consumen más de 0.1 miligramos y un riesgo similar para los niños si incluso 0.01 miligramos se consumen diariamente.  Los peores delincuentes fueron los productos de avena Quaker, que registraron regularmente 400 o más partes de glifosato por billón, lo que significa que serían peligrosos para los niños si se consumieran 27.5 gramos al día. Un solo paquete de huevos de dinosaurio Quaker de avena instantánea contiene más de tres veces el límite diario seguro de EWG para los niños.  Los productos de Kellogg pasaron en gran medida por alto: de los dos evaluados, solo uno de los alimentos de avena de la compañía de cereales con sede en Michigan llegó a ser peligroso para los niños y ninguno de los dos representó una amenaza para los adultos.  La lista completa de productos probados y sus resultados está disponible a continuación:

Potencialmente peligroso para los niños

Back to Nature Classic Granola

Quaker Simply Granola Oats, Honey, Raisin and Almonds

Nature Valley Granola Protein Oats ‘n Honey

Giant Instant Oatmeal Original Flavor

Quaker Dinosaur Eggs, Brown Sugar, Instant Oatmeal

Great Value Original Instant Oatmeal

Umpqua Oats, Maple Pecan

Market Pantry Instant Oatmeal, Strawberries & Cream*

Cheerios Toasted Whole Grain Oat Cereal

Lucky Charms (without marshmallows)

Barbara’s Multigrain Spoonfuls, Original, Cereal

Kellogg’s Cracklin’ Oat Bran oat cereal*

Nature Valley Crunchy Granola Bars, Oats ‘n Honey

Quaker Steel Cut Oats

Quaker Old Fashioned Oats

Bob’s Red Mill Steel Cut Oats*

Contiene cantidades seguras de glifosato

Back to Nature Banana Walnut Granola Clusters

KIND Vanilla, Blueberry Clusters with Flax Seeds

Kellogg’s Nutrigrain Soft Baked Breakfast Bars, Strawberry

Nature’s Path Organic Old Fashioned Organic Oats

Whole Foods Bulk Bin conventional rolled oats

Bob’s Red Mill Organic Old Fashioned Rolled Oats

No contiene glifosato en ninguna prueba

Nature’s Path Organic Honey Almond granola

Simple Truth Organic Instant Oatmeal, Original

Kashi Heart to Heart Organic Honey Toasted cereal

Cascadian Farm Organic Harvest Berry, granola bar

365 Organic Old-Fashioned Rolled Oats

* Este producto se sometió a múltiples pruebas y se probó por encima del nivel peligroso en uno o más y por debajo del nivel peligroso en uno o más.

Con informacion de https://www.freep.com/story/news/health/2018/08/15/breakfast-foods-cereal-weed-killer/996282002/

https://www.usatoday.com/story/news/nation-now/2018/08/15/breakfast-foods-cereal-weed-killer/999167002/

 

Comentarios