PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; septiembre 9 de 2018.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, plantel Álamos, realiza como ya es tradición, el Programa de Intercambio Estudiantil, con la ciudad hermana de Scottsdale, Arizona, informó Martín Yépiz Robles.

El Director Académico de la institución precisó que éste se efectuó del 3 al 8 de septiembre e inició con la visita de los alumnos del plantel Álamos a las escuelas de Arcadia, Chaparral, Saguaro y la primaria Pueblo.

El objetivo de este encuentro bicultural, dijo, consiste en que los estudiantes se alojen en las casas de alumnos y alumnas de Scottsdale, Arizona, para que conozcan en el lapso de una semana la dinámica familiar así como la escolar.

“Nuestros alumnos viven este intercambio enfocados en el aprendizaje, ya que comparten sus experiencias con los estudiantes de Arizona, asisten a clases y descubren nuevas formas de trabajar en los colegios de aquel país” expresó Yépiz Robles.

El programa que los jóvenes del Cobach llevan a cabo en Scottsdale es variado, desde la visita a escuelas primarias y la asistencia a clases de química, informática y español en el nivel preparatoria, hasta exposiciones y visitas a museos.

Una de las particularidades de este encuentro binacional entre estudiantes, es que en todas las actividades se conversan en inglés y en español, estrategias que ayudan a elevar el nivel de dominio de ambos idiomas.

Al final del encuentro, los alumnos del plantel Álamos realizaron una exposición sobre este Municipio, primero desde su perspectiva histórica en el período de la Independencia de México, así como la del destino turístico que hace de esta comunidad uno de los más atractivos pueblos mágicos del país.

 

Comentarios