Slider

La senadora Nancy De la Sierra Arámburo presentó una propuesta de modificación al artículo 19 de la Constitución, a fin de establecer la prisión preventiva oficiosa para los delitos en materia de hidrocarburos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó en 30 mil millones de pesos la inversión perdida en 2017, por ordeña en sus ductos. Puebla es el estado con mayor incidencia en la perforación de ductos.

Al artículo se incorpora dicha conducta ilícita al catálogo de delitos que merecen la aplicación de esta medida cautelar ante la urgencia de combatir el fenómeno delictivo que realizan individuos o grupos delincuenciales.

Se pretende evitar el peligro de reincidencia o comisión de nuevos delitos, así como preservar el orden nacional y atender la circunstancia excepcional de la gravedad especial del crimen.

De acuerdo con PEMEX; en los últimos cuatro años, las denuncias por tomas clandestinas en sus ductos aumentaron 404 por ciento. Durante los primeros siete meses del 2018 las denuncias por perforación de ductos ascendieron a 8 mil 742.

El proyecto de decreto que reforma el artículo 19 de Constitución se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y Estudios Legislativos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí