PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En concurso académico de impacto nacional
Hermosillo, Sonora, diciembre 28 de 2018.- Cada día de clases, el profesor Apolinar Aguilar González recorre los caminos y veredas de dos Municipios del Río Sonora para trasladar a alumnos de sus hogares a las escuelas y viceversa y además, los sábados, los atiende para reforzar conocimientos y mejorar su nivel de aprendizaje.

Este empeño y dedicación a la labor docente le han proporcionado muchas satisfacciones durante 33 años de servicio, entre las que sobresale la destacada participación de sus estudiantes en las diferentes ediciones de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

Aguilar González ha logrado que 14 de sus alumnos de sexto grado tengan éxito en dicho concurso académico con impacto nacional, lo que le valió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, destacó la labor del profesor de la primaria Multigrado “Ley 6 de Enero de 1915”, ubicada en Banámichi y también docente y director de la primaria Multigrado “Amado Nervo”, del poblado de San Pablo en el Municipio de Aconchi.

El profesor Apolinar, como se le conoce en la región, narró que de pequeño su abuelo le auguró que sería un gran profesionista y después de tres décadas al servicio de la educación en Sonora, el éxito de sus estudiantes corroboran que no se equivocó

“Desde que tengo uso de razón y que asistí a la primaria, se despertó en mí el deseo de ser maestro”, recordó.

Oriundo de Huétamo, Michoacán, indicó que llegó a Empalme en 1975 y la docencia se convirtió en el camino a seguir para dotar de conocimientos y destrezas a sus estudiantes.

“Es un gran orgullo tener entre mis manos un material tan sensible como es el humano. Transformarlo implica concientizarlo. Cuando veo sus logros, siento que hago lo que corresponde para ver sus metas cumplidas”, expresó.

Gracias a la asesoría y acompañamiento de Aguilar González a sus estudiantes, durante las diferentes etapas de la OCI 2018, tres de ellos formaron parte de la delegación que representó a Sonora en la Convivencia Nacional Infantil, es decir el 10 por ciento del total de niñas y niños que acudieron a la Ciudad de México.

“Sin duda, el maestro Apolinar se convierte en un ejemplo de docente con vocación de servicio y para quien sus estudiantes resultan el motor de sus días y él, el motor de ellos”, enfatizó Guerrero González.

Comentarios