PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Profesionales de prestigio en cuestiones legales impartirán las pláticas del 1 al 5 de junio

Hermosillo, Sonora, mayo 30 de 2020. Dando seguimiento a las acciones para fortalecer la seguridad de las mujeres con base a la prevención, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), realizará un segundo ciclo de conferencias durante la cuarentena, del 1 al 5 de junio, a través de una plataforma virtual, informó Blanca Luz Saldaña López.

“Derechos Humanos y Mecanismos de Defensa Legal de las Mujeres” es el nombre del nuevo programa de charlas que brindará el ISM luego de la gran aceptación que tuvo el primer ciclo basado en temas de psicología, señaló la funcionaria estatal.

“Nos dio un enorme gusto ver la respuesta de tantas mujeres que se interesaron en las pláticas que ofrecimos en el marco del día de las y los profesionales de la Psicología; fueron 5 conferencias las que brindamos y en cada una hubo un gran número de personas conectadas de diferentes municipios de la entidad y de otros estados, por lo que decidimos continuar acercando más temas de interés para las mujeres”, destacó Saldaña López.

La titular del ISM recordó que ya son 75 días viviendo de forma diferente, que ha obligado no solo para las personas de Sonora mantener un distanciamiento social, sino de México y del mundo, por lo que se deben buscar las condiciones para sacar adelante las tareas cotidianas y responsabilidades de cada dependencia.

“La gobernadora Claudia Pavlovich decretó la cuarentena buscando la seguridad en la salud de todas y todos los sonorenses, es por ello que tratando de evitar los contagios en las dependencias de gobierno, tanto entre el personal como entre las usuarias en nuestro caso, hemos estado trabajando desde casa, sin bajar la guardia, ni el ritmo habitual en busca de la prevención de la violencia y atención de las mujeres que nos necesitan, vía telefónica, así como con pláticas y talleres en línea”, indicó Saldaña López.

Anunció que las conferencias se llevarán a cabo por la plataforma Meet, en un horario de 10:00 a 11:00 horas, de acuerdo con el siguiente programa:

•Lunes 1 de junio: “Mecanismos de defensa legal”, por Martha Xóchilt Sánchez Leyva.

•Martes 2 de junio: ¿Qué son las medidas de protección y cómo solicitarlas?, por Miguel Ángel Encinas de la Torre.

•Miércoles 3 de junio: ¿Qué es y cuál es el objetivo de la NOM 046?, por Jesús Esther Ramírez Flores.

•Jueves 4 de junio: ¿Qué es el informe policial homologado y su importancia?, por Ana Ivet Gutiérrez López.

•Viernes 5 de junio: Acceso al Sistema de Justicia en casos de violencia contra las mujeres en forma práctica, a cargo de la vice fiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Magdalena Souza Sorovilla. 

Para quienes deseen disfrutar de las conferencias pueden llamar al 662 2174986 y/o consultar las redes sociales oficiales del ISM donde se publicará el link para ingresar.

Comentarios