Slider

En esta temporada de confinamiento en casa por la pandemia de covid-19 y a pesar de que el próximo ciclo escolar será de manera virtual, los créditos educativos por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora siguen activos.

La recepción de solicitudes está en curso desde el 12 de agosto al 18 de septiembre de 2020 y se otorgarán hasta dos créditos por familia.

En la página www.becasycredito.gob.mx/solicitudenlinea  es donde se hace el proceso de solicitud y la documentación requerida ahí mismo se debe adjuntar de manera digital.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del instituto informo que a partir del 17 de agosto iniciarán las citas para la firma de contratos y pagarés y a partir del 19 de agosto entregarán los créditos educativos a los padres de familia o tutores.

Los beneficiados serán 2 mil 500 alumnos de escuelas públicas y privadas, de nivel preescolar hasta licenciatura. Crédito que puede llegar a ser de hasta 6 mil pesos por alumno.

Estos créditos son recuperados hasta un año después de ser otorgados, con una tasa de interés del 3% para los estudiantes con promedio igual o mayor de 90 y usuarios cumplido en sus pagos, mientras que es del 6% para los que no cumplan estos dos requisitos.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora del instituto de becas y crédito educativo de Sonora.
Comentarios