Slider

En el estado de sonora los muchachos que quieran estudiar educación media superior tendrán en donde dijo Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de educación media superior en Sonora dijo que el procedimiento para cada alumno es vía internet debido a la pandemia por Cpvid-19 sin examen de asignación por lo que el proceso se realizará derivado del promedio de secundaria y la lista de preferencias del aspirante.

Este año los planteles más solicitado en el municipio de Cajeme es el Cbtis 37, de la colonia Infonavit Yucujimari así como el COBACH 1 de la colonia Municipio Libre

En promedio un 94% de los jóvenes que aspiran a ingresar a una de las preparatorias de Sonora, queda en las 3 primeras opciones de plantel que elige, señaló Onésimo Mariscales.

Mariscales Delgadillo, hizo un llamado a los padres de familia a que estén pendientes del portal prepasonora.gob.mx donde se estarán publicando todos los pasos a seguir con la convocatoria, donde el 1 de septiembre se publican los resultados de asignación.

En cuanto al pago por la realización del Ceneval, señaló que quienes realizaron el depósito se les regresará el recurso por lo que buscan definir el esquema y quienes no hayan realizado el pago este ya no será necesario.

Voz: Onésimo Mariscales Delgadillo / Subsecretario de educación media superior en Sonora
Onésimo Mariscales Delgadillo / Subsecretario de educación media superior en Sonora
Comentarios