Slider

“Genevieve” se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; a lasa las 8:00 horas se localizaba a 580 kilómetros al sursureste de Cabo San Lucas, BCS, moviéndose hacia el noroeste a 24 km/h, con vientos de 215 km/h, mientras se desplaza paralelamente a las costas nacionales. Se mantiene en observación permanente.

Devido a este fenómeno natural se confirman ráfagas de viento provocando oleaje en las costas del estado de Sonora.

Las velocidades del viento proveniente del Golfo de California podrán registrar de los 15 a 30 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado las velocidades podrían alcanzar de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del centro, sureste y oriente de la entidad como Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a municipios limítrofes con el estado de Chihuahua.

Los nublados de este martes incluirán municipios del centro, oriente y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.

FUENTE: CONAGUA, CESAVESON, CEA y UMPC.

Comentarios