PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como parte de los trabajos legislativos realizados por Luis Mario Rivera Aguilar, diputado representante del Partido Verde Sonora, se aprobó la iniciativa de ley presentada el día 14 de mayo de 2020, teniendo como objeto la protección del personal sanitario en el Estado de Sonora.

Uno de los ejes rectores de prevención, control, combate y erradicación del COVID-19, es el garantizar que se continúen realizando las actividades esenciales, dentro de las cuales se encuentran servicios médicos en cualquier especialidad, hospitales, clínicas o centros de tratamiento de aspectos inherentes a la salud o cuidado de las personas, clínicas de rehabilitación o servicios análogos, farmacias, boticas o servicios similares.

La actividad médica, paramédica, de socorro, de enfermería, administrativa y de limpieza en el área de salud, así como todo el personal que labora directa o indirectamente en hospitales o clínicas, es considerada como actividad esencial, tanto para el Consejo de Salubridad General como para el Ejecutivo Estatal.

Por tal motivo, esta iniciativa de ley nació como reconocimiento al indiscutible actor principal de la epidemia: los trabajadores sanitarios. Los trabajadores de la salud también tienen derecho a la salud y se les debe todo el reconocimiento por su lucha diaria y por brindar el mejor servicio posible a los ciudadanos.

“El Congreso del Estado y la ciudadanía estamos obligados a proteger a esos protagonistas que han acompañado nuestra enfermedad y recuperación. Cuántos químicos, laboratoristas y técnicos han colaborado para dar un diagnóstico certero; cuántos camilleros, personal de intendencia y asistentes médicos colaboran diariamente para tener instituciones limpias y de calidad. Son héroes anónimos que han conducido por brechas y carreteras para brindarnos auxilio. Su intervención oportuna nos ha salvado la vida. Es por eso que como representantes de la ciudadanía y como sonorenses estamos en deuda con ellos.” expuso el diputado del Verde Sonora.

Esta ley reconoce la valía de quienes protegen la salud e integridad de la ciudadanía, logrando establecer una base legal mínima para la protección de aquellas mujeres y hombres responsables que, con gran sacrificio, cuidan de todos los sonorenses. 

Comentarios