Slider

Tucson Arizona comenzó su historia desde 1775 cuando una estación ferroviaria implemento la parada ahí en el lugar geográficamente en un valle pasando parte de la sierra sonorense, previo a las montañas nevadas y junto al desierto. Aun siendo del país de México el territorio de Tucsón según dice la historia fue adquirido por $10 millones de pesos siendo 29,670 millas cuadradas.

Luego de la “compra-venta” del gran parte del territorio nacional a Estados Unidos en 1848, Tucson se vuelve un territorio independiente en 1863.

Pero en 1912 nace el Estado de Arizona contemplando a futuro como la capital de Arizona a Phoenix, donde se encontraban campos de concentración militares, la cárcel del estado, entre otras cosas. Esto a pesar de que Tucson fue en 1912 la comunidad con más habitantes teniendo 7 mil en s territorio y siendo el primer poblado con universidad desde 1885.

Hoy en día pasando por la historia de los vaqueros del viejo oeste, tras 245 años es de las legislaturas más estables en Arizona y el sur de Estados unidos. Convirtiéndose en lugar turístico histórico visitado principalmente por Sonorenses.

Su alcalde Regina Romero pretendía realizar festividades por este día, pero debido a la pandemia vivida estas se disminuyeron a no ser colectivas ni masivas.

Comentarios