PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El II Informe de Andrés Manuel López Obrador de este martes, fue simplemente una mañanera extendida, que en lugar de representantes de medios de comunicación, muchos no representantes de nada, hubo invitados especiales, así como el gabinete de incompetentes. 

Nada novedoso qué escribir a casa que no haya reiterado en las mañaneras tradicionales de lunes a viernes, a no ser la corrección aritmética respecto a que la suma de 96 más 6 no son 100 y mejor ajustó en 5 el número de compromisos que asegura no haber cumplido para que le dieran las cuentas, en el marco de un discursito con muy poca carnita. 

No es ninguna novedad que recurra a mentiras desfachatadas, pero ahora lo hizo al asegurar ese alto nivel de cumplimiento, cuando de acuerdo al análisis que usted podrá consultar en este vínculo, https://www.sinembargo.mx/01-09-2020/3851509, sólo son 37 los compromisos que ya cumplió; 29 no son medibles; 26 están en proceso y 8 se mantienen en el baúl de los recuerdos. 

También mintió sobre su presunta convicción de cuidar el medio ambiente, porque de todos es conocido que es enemigo de la generación de energías limpias y promover el uso del carbón y el petróleo, que en nada compensan su fracasada promoción de plantar frutales y árboles maderables, que en todo caso sus efectos se verán en los próximos cinco o 10 años. 

Respecto a los mortales efectos de la pandemia, lucieron como lágrimas de cocodrilo sus lamentaciones y sus buenos propósitos, además de sus falacias evidentes respecto a la eficacia del manejo económico durante la emergencia mediante la dispersión de millonarios recursos para garantizar alimentos a los pobres mientras dejó en el desamparo a millones de empresas que dan trabajo e ingresos a esos pobres. 

II Informe, la economía en picada

Fue un discurso de tres mil 811 palabras; la mitad pura demagogia, 9 citas a la palabra pandemia, pobres, 4; e igual número al Covid-19; 7 corrupción; crisis 8, al igual que justicia, en lo que fue una retahíla en la que destaca que, gracias al combate a la corrupción, durante su gestión se han ahorrado 560 mil millones de pesos, sin que tengamos idea si en los anexos técnicos del documento que entregará a los Poderes de la Unión tales datos tienen alguna sustentación. 

En lo que sí dijo la verdad es que los homicidios dolosos y la extorsión se han incrementado, con el subrayado aparte a la berrinchuda referencia a la ausencia en ese evento del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, a quienes ni más ni menos calificó de arrogantes, porque no atendieron su invitación a asistir a su espectáculo. 

Es que en ese discurso de tres mil 811 palabras el presidente no dijo nada nuevo y solo fueron repeticiones de sus monsergas de todos los días que no es otra cosa que propaganda de Estado embarrada de falacias y fantasías que se contraponen a la militarización del país y de todas formas, su ineficacia para dar la seguridad que reclaman los ciudadanos. 

Tampoco se advierten bases para afirmar que la economía nacional se recuperará en un dos por tres cuando la caída supera los 10 puntos, muchos más que en países que se supone carecen de la fortaleza de México, en tanto que sobre la pandemia, se cuidó mucho de no exhibir su criminal irresponsabilidad como promotor del desacato a medidas para evitar contagios. 

Claudia Pavlovich

Y tienen razón quienes consideran que en lugar de alardear los elevados montos de las remesas en dólares que llegan desde Estados Unidos a familias mexicanas, le debería dar vergüenza el que recursos financieros de particulares hagan mucho más que su gobierno para llevar bienestar a la gente.  

En fin, hay tantos indicios del fracaso de López Obrador que ningún discurso podría ocultar tal realidad y por eso las bajas expectativas ciudadanas sobre un evento con nada bueno que referenciar en círculos de amigos y familiares, ante a la cruda realidad que enfrentamos los mexicanos, cada vez más decepcionados de un gobierno derrapando en sus incompetencias. 

En mejor onda, bien el que la gobernadora Claudia Pavlovich se haya excusado cortésmente de asistir a ese circo, para mejor optar por encabezar los eventos conmemorativos relativos al Mes de la Patria, llevado a cabo en la explanada del Centro de Gobierno, para arrancar con las festividades del Mes de la Patria, en esta ocasión marcadas por la emergencia sanitaria y las limitaciones propias con el fin de proteger la salud y vida de la gente. 

En el evento cívico estuvieron presentes Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente de Supremo Tribunal del Estado de Sonora; Francisco Javier Duarte, presidente del Congreso del Estado de Sonora; y Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, además de elementos de la banda de guerra de esa jurisdicción militar. 

Luis Armando Colosio

Mientras tanto, tal como lo adelantamos en este espacio, al arrancar el período ordinario de sesiones de la 62 Legislatura estatal, el diputado Luis Armando Colosio Muñoz fue electo presidente de la directiva para este mes de septiembre, entrando al quite ante las ambiciones y obsesiones desatadas en el grupo parlamentario de MORENA, donde todos pelearon con uñas y dientes dicha posición. 

A fin de cuentas, hubo acuerdo en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, ya que, si bien estuvo jaloneado el trámite, pudieron construir la unanimidad Ernestina Castro, Rogelio Díaz Brown, Gildardo Real, Jesús Alonso Montes Piña, Fermín Trujillo y Orlando Salido, coordinadores de MORENA, PRI, PAN, PES, Panal y PT, respectivamente. 

Sabíamos desde hace días del perfilamiento del nativo de Madgalena para ocupar dicha responsabilidad, aunque las malquerencias que le profesan algunos y algunas integrantes de la bancada de MORENA, era un obstáculo que habría que superar y por lo que se ve, se superaron y ya hay mesa directiva instalada para entrarle al trabajo legislativo. 

Como es la tradición en cada arranque de período ordinario de sesiones, las coordinaciones parlamentarias dieron a conocer las agendas legislativas que habrán de impulsar hasta el 15 de diciembre próximo, que en el caso del del PRI, se concentra en acciones para remediar los efectos económicos de la contingencia sanitaria, tal como lo señaló Díaz Brown, al igual que lo hizo el del PAN, Gildardo Real. 

Alejandra López Noriega

De por el rumbo, a pesar de los artilugios para evitar contagiar y contagiarse, reportan radiante a la diputada Alejandra López Noriega y debe ser por su excelente y efectiva estrategia comunicativa que desplegó para informar a la ciudadanía de su trabajo legislativo y de sus resultados, que harían bien imitar el resto de quienes integran a la representación popular sonorense. 

Es que las condiciones de emergencia sanitaria no deben ser pretextos para la inacción de diputados y diputadas, ya que además, quienes representan tienen el derecho de estar informados respecto al lo que se hace desde la legislatura estatal a través de un ejercicio de rendición de cuentas que tan bien tradujo la López Noriega. 

Por lo demás, a punto de iniciar el proceso electoral, el Consejo General del IEE Sonora, autorizó a la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, firmar convenio de colaboración con la Secretaría de la Contraloría General del Estado, para la difusión, capacitación, prevención y atención en materia de obligaciones y prohibiciones, así como responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas durante el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021. 

Guadalupe Taddei

En sesión extraordinaria, por unanimidad se aprobó el acuerdo en el que se establece que ambas instancias se comprometen a organizar en el ámbito de su competencia, talleres de capacitación y actualización en materia de responsabilidades administrativas para las personas servidoras públicas estatales y municipales, llevándose a cabo en la modalidad presencial o virtual. 

Se trata de amarrar las manos a quienes desde el servicio público en sus instancias estatal y municipal, pretendan influir en la intención del voto popular, que téngalo por seguro, ocurrirá y que mejor que desde ya se tomen las previsiones del caso. 

Powered by WPeMatico

Comentarios