Slider

La empresa farmacéutica, AstraZeneca en conjunto con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford anunciaron que pausarán la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

sí lo informó la misma compañía en un comunicado, en el cual destacó que se determinó poner una pausa a los trabajos, para revisar la información que se ha obtenido tras tomar conocimiento del caso de un participante de los ensayos del medicamento contra el coronavirus en el Reino Unido, que respondió de forma negativa a él.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información” del paciente”, indicó el laboratorio sueco-británico en un comunicado.

El presidente Alberto Fernández anunció en agosto que la vacuna contra el Covid-19 sería producida en el país. De acuerdo al convenio, el desarrollo tendrá a México y la Argentina como cabeceras de la producción masiva para América Latina, por un total de entre 150 y 250 millones de dosis, que tendrían un costo de 3 o 4 dólares cada una. Brasil está excluido, por un acuerdo con otro desarrollo científico.

Comentarios