Slider

Debido a la falta de pago de la quincena, los trabajadores de Cobach Sonora paralizaron todas las labores de la institución en el marco de la pandemia del Covid las clases virtuales, según lo que informó el dirigente sindical, Jesús Alfredo Lugo Gámez.

“Todo está en línea ahorita, entonces suspendemos toda comunicación y todo trabajo de atención en los planteles, la gente se retira a sus casas, personal de guardia y los docentes que estén dando clases en línea las suspenden”, comentó el dirigente sindical.

En Sonora actualmente hay 33 planteles de Cobach, mismos que atienden a más de 29 mil estudiantes bajo este sistema de educación superior.

Lugo Gámez señaló que han trabajado para sacar adelante a los estudiantes, además de que varias veces su pago les ha llegado atrasado, debido a la falta del recurso federal para el pago de nómina de los trabajadores de esta institución.

Por su parte Cobach Sonora, mediante un comunicado oficial dijo que esperan que se radiquen los recursos federales para pagar la nómina de 2 mil trabajadores como docentes, administrativos y afiliados al sindicato.

La institución reconoció que la federación no ha depositado los recursos federales destinados para el mes de octubre, por lo que únicamente con las aportaciones del Estado no se podrían pagar a los trabajadores.

Cecytes también se sumará a estas suspensiones, según una invitación para hoy viernes 16 de octubre, derivado de la violación del derecho al salario. 

Comentarios