Slider

Disney ha aprovechado la coyuntura para replantear algunas de sus cintas clásicas que, si bien están impregnadas en nuestra retina y mente, sí tocan temas de una manera que resulta bastante conflictiva hoy en día. Sobre todo, tomando en cuenta que las películas están orientadas a niños y niñas en pleno desarrollo de su criterio.

Ahora sus películas están disponibles en el servicio de streaming Disney+, varias de ellas tienen un nuevo aviso al comienzo en donde se advierte que éstas están presentadas en su formato original y que podrían contener representaciones culturales obsoletas.

Por lo tanto, Disney incluyó advertencias oficiales en películas míticas como “Peter Pan”, “El Libro de la Selva” o “Dumbo”, entre otras, para avisar que el contenido está mal enfocado de raíz.

El mensaje que muestra Disney al inicio de cada pelicula es el siguiente: “Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal trato a personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal en ese entonces y están mal ahora. Y en vez de quitar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de éste y generar conversaciones para crear un futuro más inclusivo entre todos nosotros. Disney está comprometido con crear historias con temas inspiradores y aspiracionales, que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana a lo largo del planeta”.

Comentarios