Slider

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que la vacuna Vaxigrip, marca exclusiva del sector público, es gratuita en México, por lo que pidió a la población no comprarla. Aseguró que han detectado “robo hormiga” en instituciones del sector salud.

En conferencia de prensa, López-Gatell aseguró que, si alguien intenta vender la vacuna contra la influenza Vaxigrip, marca registrada de Sanofi Pasteur y de venta exclusiva al sector público, está cometiendo un delito. “El Gobierno la paga, usted no la paga, si la paga es un acto ilegal”, dijo.

El funcionario señaló que, además de los robos directos registrados en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también han identificado la modalidad de robo hormiga, que puede ocurrir en almacenes centrales, almacenes periféricos y puntos de servicio.

Afirmó que ya han detectado cotizaciones de venta de la vacuna contra la influenza, la cual oscila entre 500 y 800 pesos. Sin embargo, alertó que, por su origen ilícito, podría no ser confiable en términos sanitarios.

Comentarios