AMLO JUEGA A LAS ESCONDIDAS CON DURAZO

621
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Aunque Morena es un partido político de nuevo cuño, en la praxis, está demostrando tener prácticas comunes en ese viejo sistema político, tan repudiadas por los miembros de la izquierda mexicana, pero tan socorridas por la dirigencia de esa izquierda que se ha negado a dar el paso hacia una democracia más consolidada.    

Es así que, en Sonora, la cargada, viene apuntalando fuertemente a favor de Alfonso Durazo, que hasta en par de ocasiones el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha destapado como el virtual candidato para contender por la titularidad del Poder Ejecutivo del estado de Sonora. 

Por eso se entiende el sentido de la votación en la reciente reunión del Consejo Estatal de Morena para entregar de una vez por todas la candidatura al señor Alfonso Durazo Montaño.

En lugar de ser interpretada como una declaración aguafiestas, las palabras de ayer del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse que la está pensando en pedirle a Alfonso Durazo que le siga ayudando en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en lugar de dejarlo venir a Sonora como candidato, sonó como un juego de las escondidas. Una vacilada para provocar la reacción del enemigo, externo o interno, un buscapiés, su destape ya está muy cantado.   

Vacilada también es la solicitud realizada por cerca de quinientos militantes de Morena, que exigen a la dirigencia partidista mediante un documento firmado, una selección de candidatos más democrática, le dicen no a los candidatos externos y procedentes de otros partidos. Sentí mucha ternura. 

Sufrieron un ataque de amnesia y no recuerdan las tómbolas y encuestas con metodología muy cuestionable, con las que se han definido candidaturas en procesos anteriores.  Ilusos que todavía dicen creer en los Santos Reyes. 

AUTORIZAN DIPUTADOS AUMENTO DE IMPUESTOS

En tanto no deja de asombrar la pléyade de cortinas de humo que con sus declaraciones fabrica el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cada conferencia de prensa que ofrece todas las mañanas, como el pedirle perdón al narcotraficante más buscado en la historia de México, en la Cámara de Diputados, nuestros representantes populares aprobaron la Miscelánea Fiscal para el año que entra, con algunos aumentos de impuestos, que impactarán directamente en nuestro bolsillo. 

Aumentaron el cobro del espectro radioeléctrico a las compañías telefónicas y proveedoras de interner, costo que desde luego las compañías le cargarán al usuario, aumentando las tarifas, de por sí, ya muy caras. 

Se autorizó el incremento en un setenta por ciento a los cobros por la prestación de diversos servicios del Gobierno Federal, entre ellos, en materia de pasaportes, trámites consulares, aduaneros, de Normas Oficiales Mexicanas y control de calidad, forestal, ambiental, y marítima. También se aprobó que personal del SAT pueda grabar las propiedades de los contribuyentes. 

Y mire usted para enmarcar con letras de oro la frase del Diputado de Morena, Marco Antonio Andrade Zavala, para justificar el aumento de estos impuestos, “en gobiernos anteriores se incrementaban los impuestos, las contribuciones y los pagos de derechos, pero no se reflejaban en el bienestar de los que menos tienen, pero en esta administración, el recurso será utilizado para el bienestar de todos los mexicanos”. 

OTRO ACCIDENTE DE JORNALEROS

Lamentablemente en el campo sonorense siguen circulando irregularmente, camiones en malas condiciones mecánicas que transportan jornaleros agrícolas, sin contar con los permisos correspondientes de la autoridad del transporte. 

Ya se hizo costumbre que esos camiones sufran accidentes que han costado muchas vidas de seres humanos. 

El caso más reciente de lo que les platico, sucedió el domingo por la noche, un camión de modelo atrasado, con 23 jornaleros a bordo, circulando de norte a sur, sufre una falla mecánica en la carretera de cuatro carriles, sus tripulantes, sin medir el peligro, bajaron de la unidad para empujarla en el carril de circulación. 

No hay información si el camión averiado contaba con la señalización de emergencia, pero la desgracia ocurrió, un automóvil impactó a la unidad por alcance, resultando una persona muerta y varios heridos.  

El maestro Pedro Ángel Contreras, aspirante priista a la candidatura al Gobierno del Estado, está involucrado en el lamentable accidente, sin que exista información si ya se deslindaron responsabilidades.  

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios