Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Mediante el esquema de colaboración implementado por la CONASE, se realizaron operativos en Guerrero, Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí

En seguimiento a las acciones de colaboración y reforzamiento institucional implementadas por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) del Estado de México, Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí, realizaron operativos que permitieron el aseguramiento de 12 personas presuntamente relacionadas con diversos secuestros en esas entidades.

El 21 de agosto, la UECS de Guerrero, aseguró a tres sujetos por su presunta participación en un secuestro registrado cuatro días antes; la víctima fue liberada mediante un operativo en un inmueble del municipio de Taxco de Alarcón. Los probables responsables fueron presentados ante la autoridad correspondiente y, en audiencia, un Juez de Control calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, decretando la medida de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Además, se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Por otra parte, la UECS del Estado de México implementó un operativo en el municipio de Nezahualcóyotl, en el que se logró la liberación de una persona privada de la libertad y la detención de dos probables responsables. Asimismo, en seguimiento a una investigación iniciada con motivo de una denuncia ciudadana, en Tlalmanalco se logró ubicar y asegurar a cinco personas que mantenían retenida a una persona, quien tras ser liberada, fue canalizada para su atención.

En Jalpan de Serra, Querétaro, la UECS dio cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez Federal contra una persona, por el delito de secuestro agravado.

Otra persona fue asegurada por la UECS de San Luis Potosí en coordinación con sus homólogos de Zacatecas, en cumplimiento a un mandamiento judicial emitido por secuestro agravado.

En estos operativos se establecieron enlaces directos y comunicación inmediata entre autoridades, con la finalidad de hacer un uso más efectivo de la información disponible para el seguimiento de las investigaciones.

Comentarios