PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al iniciar el presente ciclo escolar a distancia, motivado por la pandemia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, a través de la Unidad Cibernética, comparte con las y los maestros, padres y madres de familia y estudiantes, recomendaciones que son de utilidad para estudiar de una forma segura.

El titular de la Unidad Cibernética, Diego Salcido Serrano, informó que en este diferente inicio de ciclo escolar a través de clases virtuales, es de vital importancia proteger a los estudiantes, sobre todo a niñas, niños y adolescentes.

“Nuestro objetivo es la atención y prevención de incidentes cibernéticos por ello, constantemente difundimos medidas preventivas para impedir sean víctimas de delitos”, manifestó.

Con el regreso a clases de todos los niveles educativos en la modalidad a distancia, dijo, es importante contar con un antivirus, ya sea en las computadoras como en dispositivos que vayan a utilizar las y los estudiantes.

Expuso que se debe llevar a cabo una actualización de las aplicaciones y sistema operativo de los aparatos electrónicos (computadora, lap top, tablet o teléfonos celulares) destinados para sus estudios en línea.

Se recomienda, explicó, utilizar medios oficiales como correo institucional, teléfono oficial, tanto para llamadas como para mensajes SMS y Whatsapp.

Salcido Serrano agregó que por ningún motivo deben proporcionar información personal a desconocidos que podrían hacerse pasar como docentes o personal de su respectivo plantel educativo.

En caso de ser contactados por cuentas desconocidas, preció que es necesario comunicarse inmediatamente con su institución escolar correspondiente.

Cuando sea necesaria la creación de chats grupales de Whatsapp, estos se deberán hacer en forma manual y evitar compartir los enlaces del grupo debido a que éste puede ser esparcido sin control, advirtió.

A los padres de familia, especialmente de niños y adolescentes, los exhortó a supervisar que no ingresen a páginas o enlaces desconocidos o de dudosa procedencia.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la encomienda del secretario José David Anaya Cooley, a través de la Unidad Cibernética, es atender y prevenir incidentes cibernéticos.

Salcido Serrano invitó a las y los sonorenses a mantenerse informados sobre las recomendaciones de utilidad que diariamente se comparten a través de las redes sociales: Facebook (Unidad Cibernética SSP Sonora), Twitter (@cibersonora) e Instagram (Cibersonora).

José David Anaya Cooley
Comentarios