PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

HUGO ALBERTO “N.” FUE DEPORTADO DE ESTADOS UNIDOS, Y EN SU RETORNO A MÉXICO FUE ASEGURADO POR ELEMENTOS AMIC EN NOGALES SONORA, PUES EXISTEN 21 ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA POR FRAUDE ESPECÍFICO Y ABUSO DE CONFIANZA.

• Contaba con Ficha Roja de la Interpol, como imputado en 22 carpetas de investigación, de las cuales se han derivado 21 órdenes de aprehensión por el Juez de Control de Mexicali Baja California.

• Por las investigaciones se conoce que Hugo Alberto “N.” al parecer estafó a los clientes que se acercaron a su oficina, donde ofrecía servicios de importación de autos, cobraba el trámite aduanal, y en vez de hacerlo, vendió o empeñó las unidades en su poder, cerró la oficina y huyó del país.

• Personal de la FGJE de Sonora entregó a Hugo Alberto “N.” a sus homólogos de Baja California, para que sea puesto a disposición de las autoridades que lo requieren.

Esta acción se derivó de una solicitud de colaboración entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la FGJE debido a que a Hugo Alberto “N.” se le imputan varios delitos por fraude específico y abuso de confianza en Baja California y se encontraba prófugo.

Nogales, Sonora, noviembre 10 de 2019.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recibió, en la Garita Deconcini, a una persona que contaba con Ficha Roja de la Interpol, luego de ser deportada por autoridades de los Estados Unidos.

Hugo Alberto “N.”, de 38 años de edad, fue entregado por personal de Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo aseguraron.

La acción se derivó de una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) con la Fiscalía de Justicia de Sonora, debido a que la persona se encontraba prófuga y está imputada en varios delitos en Baja California.

Hugo Alberto “N.” figura, hasta el momento, en 22 expedientes de investigación y cuenta con 21 órdenes de aprehensión, giradas por un Juez de Control con sede en Mexicali, Baja California, por los delitos de fraude específico y abuso de confianza.

Investigaciones de la Fiscalía de Baja California indican que el imputado contaba con una oficina denominada IMTBC: Multiservicios Logísticos y Aduanales, en la colonia Nuevo Mexicali, donde ofrecía servicios de importación de autos.

Los clientes, que se acercaron a Hugo Alberto “N.”, pagaron los costos y dejaron sus vehículos con su respectiva documentación para los trámites, sin embargo, el delincuente, en lugar de hacer las gestiones, presuntamente vendió y empeñó las unidades, cerró la oficina y huyó del país.

Una vez asegurado por los Agentes AMIC de Sonora, el imputado fue entregado a sus homólogos de Baja California para que fuera trasladado y puesto a disposición de las autoridades que lo requieren.

Comentarios