Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El día de hoy  dio inicio el despliegue de 49 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los cuales se encargarán de salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máximo tribunal constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación.

Para el Gobierno de México una de las prioridades es fortalecer la seguridad en instalaciones gubernamentales estratégicas para el funcionamiento del país, a través de las propias instituciones de seguridad pública con las que cuenta el Estado. Con ello se abona a la transparencia en la administración de recursos destinados a dichas tareas que antes eran encomendadas a empresas particulares.

Los elementos del SPF cuentan con una estricta y constante capacitación en seguridad a instalaciones vitales, actuación policial para la protección de la vida y la comunidad, acondicionamiento físico, uso legítimo de la fuerza y derechos humanos, entre otras materias;  siempre con el objetivo de servir a la ciudadanía con excelencia, con base en los programas permanentes de profesionalización con los que cuenta nuestra institución.

En este sentido, para el Comisionado José Pedro Vizuet Bocanegra, el crecimiento constante del Servicio de Protección Federal se debe al trabajo coordinado con cada institución a las cuales se les brinda atención, sumado a la preparación constante de cada elemento bajo estrictos  estándares en materia de derechos humanos, técnicas de seguridad a personas y equidad de género, entre otras.

Con esto, el  Servicio de Protección Federal reafirma su compromiso de  brindar seguridad a las instalaciones gubernamentales del país, con policías altamente capacitados con la finalidad de brindar a México paz y seguridad.

Comentarios