Inicio Policiaca EN EL MARCO DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017, PROTECCIÓN CIVIL...

EN EL MARCO DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017, PROTECCIÓN CIVIL INVITA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES CULTURALES, CÍVICAS Y DEPORTIVAS

1
0

Para fortalecer la cultura de la prevención y recordar los sismos de 1985 y 2017, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizará una serie de actividades a lo largo del mes de septiembre y extiende una invitación a todas las personas a formar parte de este encuentro cultural, cívico y deportivo.

Estas actividades están pensadas para todos los miembros de la familia. Las niñas y los niños entre 6 y 12 años pueden enviar su dibujo para participar en el primer concurso “dibuja la importancias de los perros rescatistas y conócelos”. El último día para participar es el 1 de septiembre del año en curso.

El día 7, funcionarios de la CNPC acudirán a los estados de Chiapas y Oaxaca para participar en eventos oficiales e informativos en memoria de las víctimas del sismo del 2017 que afectó, principalmente, a esos estados. Posteriormente, el 14 de septiembre se realizará una carrera atlética con las distancias de 7.1 y 8.2 km, en representación de las magnitudes de los sismos de 2017.

El 16 de septiembre, la CNPC participará, por primera vez, en el Desfile Cívico Militar. Los días 17 y 18 abrirá sus puertas y las del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para que cualquier persona pueda acudir a las instalaciones y conocer cómo trabaja y qué hace cada área de Protección Civil.

Como cada año, el 19 de septiembre, el día nacional de protección civil, se realizarán los actos oficiales que consisten en el izamiento de la bandera, la entrega del Premio Nacional de Protección Civil y la realización del macro simulacro a nivel nacional.

Para terminar, del 20 al 22 de septiembre se realizará la Feria de Protección Civil en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde habrá distintas actividades como talleres, capacitaciones, juegos, exposiciones de fotos y documentales, entre otras.

La CNPC, en conjunto con los demás integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, trabaja para construir un país más seguro, más humano, sostenible y resiliente.