Inicio Policiaca EN OPERATIVO CARRETERO, GUARDIAS NACIONALES DETIENEN A UNA PERSONA CON ARMAS, CARGADORES...

EN OPERATIVO CARRETERO, GUARDIAS NACIONALES DETIENEN A UNA PERSONA CON ARMAS, CARGADORES Y CARTUCHOS

94
0

La Guardia Nacional mantiene operativos permanentes de seguridad carretera con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, y en las inmediaciones del municipio de Magdalena, Sonora, interceptaron un vehículo que trasladaba seis armas cortas, 14 cargadores y 87 cartuchos útiles; una persona fue detenida.
 
Al tractocamión acoplado a semirremolque le marcaron el alto debido a que presentaba fallas en su luz principal izquierda y ponía en riesgo a los conductores que transitaban por dicha vía.
 
Tras informarle de su falta al reglamento de tránsito y realizar una inspección de seguridad a la cabina, se percataron que detrás de la palanca de cambios había una maleta que dejaba al descubierto las armas, los cartuchos y los cargadores.  
 
Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con las armas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien determinará su situación jurídica.