Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow


Para dar cumplimiento a los acuerdos emitidos en la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Grupo de Trabajo de Análisis Técnico se reunió para validar los criterios de distribución, administración y ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

En dicha reunión se contó con la presencia de representantes de los Estados de Baja California Sur, Quintana Roo, Michoacán, Coahuila, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo.

 

En la mesa de trabajo, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri, insistió en la importancia de trabajar de manera coordinada con las entidades federativas estrategias de seguridad y prevención al tiempo de asegurar que los recursos se traduzcan en resultados de impacto en la reducción del crimen. Destacó que la presencia del Auditor Superior de la Federación constituye un parteaguas para que la transparencia y la rendición de cuentas sean una prioridad.

 

En su oportunidad, la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eunice Rendón, aseguró que la fórmula diseñada por el INEGI, atiende observaciones de sociedad civil, expertos y de las propias entidades federativas al agregar un componente de impacto nunca antes considerado, de manera que aquellos que mejoren la situación de inseguridad en sus entidades no pierdan recursos como solía suceder.

 

Al destacar que en el pasado, las inversiones en esta materia no han tenido el impacto esperado en la reducción de la incidencia delictiva, el Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Adrián Franco Barrios, aseguró que la fórmula diseñada por el INEGI considera variables relacionadas con el tamaño y contexto del problema en cada entidad.

 

Para cerrar el encuentro, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, celebró el consenso y la realización de la fórmula por parte del INEGI. Además, se comprometió a colaborar  en los procesos que en materia de auditorías, transparencia y rendición de cuentas se emprendan.

Comentarios