PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– En la última semana del año, reporta tres personas sentenciadas, incluido un ex elemento de la Policía Estatal, a quien se le comprobó el robo a farmacia, para lo cual se contó con la decidida colaboración de mandos de la Policía Estatal de SP, así como funcionarios de la SSP.

– Además, tres personas fueron ubicadas y aprehendidas, quedando vinculadas a proceso y en prisión preventiva.

– De esta manera la Fiscalía en coordinación con los integrantes de la Mesa para la Seguridad y en el compromiso de construir condiciones de paz en el Estado, logra esclarecer y castigar robo en trasporte y comercios en hechos registrados en Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón.

Hermosillo, Sonora, enero 1 de 2019.- Investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) han llevado a dar con responsables de robos con violencia y gracias a la integración de los expedientes, Jueces han castigado con cárcel a tres delincuentes y tres más quedaron en prisión preventiva.

De esta manera la Fiscalía logra en base a operativos de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) esclarece y castiga robó en trasporte, comercios, y casa habitación en hechos registrados en Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón.

En Nogales, se logró que un hombre acusado de robo con violencia en transporte público obtuviera una sentencia de 11 años y 3 meses de prisión, así como el pago de una multa por reparación del daño.

Damián “N.” fue declarado culpable por los hechos ocurridos en febrero de este año, cuando en compañía de otra persona abordaron un vehículo de alquiler y amagaron al chofer para despojarlo de dinero, el autoestéreo y las llaves del auto.

Al tener conocimiento, agentes de la Policía Municipal interceptaron el vehículo y lograron aprehender a Damián y presentarlo ante el Agentes del Ministerio Público para iniciar el proceso judicial en su contra, el cual culminó el 13 de diciembre de este año con sentencia condenatoria.

Con esta audiencia la Fiscalía General de Justicia culmina el año con 59 audiencias de juicio oral, mientras que en el año 2016 se realizaron tres y en el 2017 fueron 23.

En Hermosillo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se estableció la participación de uno de sus ex elementos en robo a farmacia. El 17 de diciembre se realizó, en proceso abreviado, la audiencia de Juan Manuel “N.”, quien fue hallado culpable del delito de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público.

Gracias a las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, el Juez impuso al policía una condena de 6 años con 8 meses de prisión sin beneficio de libertad.

Juan Manuel “N.” se desempeñaba como agente activo de la Policía Estatal de Seguridad Pública cuando cometió el ilícito, en su momento, sus propios compañeros y mandos facilitaron su entrega a elementos de la AMIC.

También en Hermosillo, dos hombres fueron aprehendidos, uno de ellos sentenciado por el delito de robo.

Julio “N.” se encuentra vinculado a proceso y bajo prisión preventiva por el delito de robo con violencia y portación de arma prohibida, hechos ocurridos el 12 de diciembre de este año en bulevar Vildósola y calle De la Roca.

Antonio Alexis “N.” optó por llevar un proceso abreviado el 18 de diciembre de 2018, donde en una misma audiencia el Juez Oral lo declaró culpable y le impuso una pena de 6 años con 8 meses de prisión por el delito de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial.

Enrique Antonio “N.”, bajo causa penal 1861/2018, fue aprehendido, vinculado a proceso, quedó en prisión preventiva y se le otorgaron dos meses de cierre de investigación, por el robo a un expendio de cerveza, en Hermosillo.

Además, el hombre figura en carpetas de investigación abiertas por los delitos de robo con violencia en las personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, otra por robo con violencia en las cosas en casa habitación, y por robo con violencia en las cosas.

Por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público, en agravio de una tienda de conveniencia, Alejandro Manuel “N.”, “El Jano”, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva de tres en la causa penal 1667/2018.

También se le investiga, al figurar en seis carpetas diversas, por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público.

Comentarios