Inicio Policiaca GUARDIA NACIONAL ASEGURA MÁS DE 75 MIL LITROS DE APARENTE METANOL EN...

GUARDIA NACIONAL ASEGURA MÁS DE 75 MIL LITROS DE APARENTE METANOL EN QUERÉTARO

1
0

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas y aseguraron aproximadamente 75 mil 180 litros de metanol, como parte del despliegue operativo que se realiza en el estado de Querétaro.

Los hechos se registraron cuando los agentes realizaban acciones de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 26+000 del libramiento Noreste, en el municipio de Querétaro, donde ubicaron un tractocamión acoplado a semirremolque, que trasladaba en su interior 35 mil litros de metanol sin documento alguno que acreditara su legal procedencia.

En el mismo tramo carretero se localizó otro vehículo tipo tanque que transportaba aproximadamente 40 mil 180 litros con el mismo líquido, sin que el conductor portara la documentación que amparara su legal transportación.

Con el fin de evitar un riesgo para la ciudadanía y dar seguimiento a las investigaciones,  los oficiales de la Guardia Nacional detuvieron a ambos conductores, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.