Inicio Policiaca GUARDIA NACIONAL DETIENE A UNA MUJER VINCULADA CON GRUPO DELICTIVO DEDICADO A...

GUARDIA NACIONAL DETIENE A UNA MUJER VINCULADA CON GRUPO DELICTIVO DEDICADO A LA TRATA DE PERSONAS

1
0

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la Guardia Nacional, detuvieron en el Estado de México, a una presunta integrante de una organización delictiva vinculada con la trata de personas con fines de explotación sexual, a través de una extinta página de Internet.

En seguimiento a las labores de inteligencia efectuadas en el mes de noviembre de 2017 donde se logró la liberación de 24 víctimas de origen sudamericano y la detención de dos personas, los integrantes de la institución realizaron exhaustivas investigaciones de gabinete y de campo para cumplimentar un mandato judicial liberado en contra de una mujer que integraba dicho grupo delictivo.

Tras recabar información estratégica de los sitios a los que frecuentaba, efectivos de la Guardia Nacional ubicaron a la presunta responsable en un domicilio del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde una vez corroborada su identidad cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

La detenida fue trasladada al centro de readaptación social en Almoloya de Juárez, donde continuará su proceso legal correspondiente.