Inicio Policiaca GUARDIA NACIONAL LIBERA A UNA VÍCTIMA PRIVADA DE LA LIBERTAD

GUARDIA NACIONAL LIBERA A UNA VÍCTIMA PRIVADA DE LA LIBERTAD

1
0

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en el país, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Tamaulipas rescataron a una persona que se encontraba privada de la libertad en el interior de la cajuela de un vehículo y detuvieron a seis personas armadas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la Guardia Nacional se encontraba realizando tareas de seguridad en las inmediaciones del Fraccionamiento Vista Hermosa, en el municipio de Reynosa, donde los elementos observaron un grupo de personas armadas alrededor de dos vehículos.

El personal de la institución implementó un dispositivo de seguridad que permitió desarmar a dichos sujetos y así evitar un enfrentamiento. Asimismo, del interior de uno de los vehículos se escuchó una voz de auxilio y al abrir la cajuela de la unidad se localizó a un hombre de 28 años que presentaba lesiones en la cabeza y manifestó haber sido secuestrado.

Ante este hecho a la víctima se le brindó atención inmediata y fue trasladada a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

En tanto a las seis personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los vehículos, equipos de telefonía celular, radios de frecuencia corta, tres armas de fuego y diversos cargadores y cartuchos asegurados, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado, donde se dará seguimiento a las investigaciones.