PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Los elementos de la corporación rescataron a cuatro adultos y un menor con ayuda de un helicóptero Black Hawk

 Al efectuar sobrevuelos de reconocimiento con el fin de brindar auxilio a la población ante las afectaciones causadas por la presencia de lluvias torrenciales y el paso de la Segunda Tormenta Invernal en el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional rescataron a una familia que había quedado atrapada en el techo de una vivienda.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día de hoy, cuando autoridades locales solicitaron auxilio para el rescate de cuatro adultos y un menor de edad, quienes se encontraban en el techo de una vivienda que había quedado inundada, en el municipio Fronteras, y que debido a las condiciones climáticas, hasta el día de ayer había sido imposible el arribo del equipo de rescate.

Los elementos de la Guardia Nacional, a bordo de un helicóptero Black Hawk, realizaron recorridos aéreos y con apoyo de un equipo de visión nocturna ubicaron a la familia y la auxiliaron para abordar la aeronave. Posteriormente, las cinco personas fueron trasladadas al poblado Esqueda, donde se les brindó atención médica.

Cabe señalar que la presencia de lluvias en el noroeste de México comenzó el pasado 26 de noviembre debido a la interacción del frente frío número 18 y una zona de baja presión localizada al suroeste de Baja California Sur, lo que afectó también a los estados de Sinaloa y Sonora.

Los elementos de la Guardia Nacional mantendrán los trabajos de coordinación con las autoridades de protección civil para auxiliar a la población ante el paso de la Segunda Tormenta Invernal y el frente frío 19 que provocarán bajas temperaturas en los estados del norte, así como posible caída de nieve o agua nieve.

La Coordinación Nacional de Protección Civil también pronostica vientos que alcanzarán rachas mayores a 100 km/h en Sonora y Chihuahua, velocidad similar a los producidos por un huracán categoría 1. Asimismo, se esperan rachas mayores a 80 km/h en Baja California, Durango y Coahuila. Debido a la presencia de frentes fríos se esperan temperaturas de -5 a 0 grados en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se prevé que para el día sábado 30 de noviembre los efectos por lluvias y vientos intensos finalice en todo el país.

Comentarios