Inicio Policiaca POLICÍAS FEDERALES RECUPERAN TRÁILER ROBADO Y LIBERAN A CONDUCTOR

POLICÍAS FEDERALES RECUPERAN TRÁILER ROBADO Y LIBERAN A CONDUCTOR

27
0

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce a los elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Puebla, quienes en apego al cumplimiento de su deber recuperaron un tráiler con reporte de robo, que transportaba mercancía valuada en aproximadamente 800 mil pesos y liberaron a su conductor.

Tras una denuncia ciudadana que señalaba la presencia de personas armadas que se encontraban asaltando a operadores de vehículos de carga en la carretera Puebla-Córdoba, policías federales se desplegaron al lugar, donde ubicaron un tractocamión acoplado a semirremolque que coincidía con las características de un reporte de robo.

Por lo que se dio inicio a una persecución que culminó en el kilómetro 218+000 de dicha vía, donde los dos sujetos a bordo de la unidad descendieron para realizar disparos en contra de los policías federales, mientras se internaban entre sembradíos para intentar evadirse de la autoridad.

Ante el peligro inminente de que estos sujetos atentaran contra la vida de las personas del lugar y de los mismos elementos se repelió la agresión.

De esta manera se recuperó el vehículo, la mercancía y se brindó auxilio al conductor de la unidad, quien se encontraba privado de la libertad dentro del camarote del tractocamión. En tanto uno de los agresores fue hallado sin vida, quien portaba el celular del operador del vehículo.

La unidad, así como un inhibidor de señal y un arma de fuego, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Serdán, Puebla, donde se dará seguimiento a las investigaciones.