Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Se continúan fortaleciendo los mecanismos de las instituciones para brindar seguridad a la población infantil

Para mejorar la seguridad de las niñas y los niños de los Centros de Atención Infantil administrados y supervisados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizó la visita al Centro Nacional de Mando y Reacción (CENMAR).

El recorrido fue en cumplimiento a uno de los acuerdos del pasado 27 de junio, del Grupo Interinstitucional para el seguimiento de las acciones de coordinación en materia de Gestión Integral de Riesgos.

El director general de vinculación, innovación y normatividad, Héctor Amparano, destacó que “es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos que cada una de las dependencias participantes ha implementado en sus centros para mantener la seguridad de los infantes, así como dar seguimiento a los acuerdos realizados y no perder el avance que llevamos”.

En esta visita, se presentaron las herramientas tecnológicas que el ISSSTE ha implementado para fortalecer la seguridad, la integridad física y la vida de las niñas y los niños que se encuentran bajo el cuidado de la institución.

Estuvieron presentes representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de Educación Pública (SEP), Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Secretaría de Salud,  y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, incluido el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

La participación de las dependencias mencionadas, permitió el intercambio de experiencias en la implementación de mecanismos en materia de seguridad y Protección Civil, lo cual fortalece las acciones preventivas y de mitigación de riesgos en los Centros de Atención Infantil.

La CNPC, continúa con el seguimiento de las acciones que este Grupo Interdisciplinario ha acordado en beneficio de las niñas y los niños de nuestro país.

Comentarios