Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, refrendó el compromiso del Gobierno de México para recuperar el tiempo perdido y reconstruir adecuadamente las zonas afectadas del país

El comisionado nacional para la reconstrucción David Cervantes Peredo, rindió un informe de avances del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Cervantes Peredo destacó que este año se están invirtiendo más de mil 900 millones de pesos para atender 15 mil 243 acciones de vivienda de las cuales, 4 mil ya se encuentran en proceso de reconstrucción.

Se llevó a cabo un recorrido por la zona del Istmo de Tehuantepec que realizó en compañía de los integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción (CIR) que integran las Secretarías de Cultura, Educación, Salud y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

León Romero, resaltó que además de su gran riqueza y diversidad, México es una país de alta sismicidad por la presencia de cinco placas tectónicas, e informó que “en lo que va del año se han registrado 18 mil 200 sismos, de los cuales, 10 mil han tenido como epicentro el estado de Oaxaca”.

Destacó que tragedias aleccionadoras como los sismos ocurridos en septiembre de 2017 y febrero de 2018, han construido nuestra historia y la de nuestros pueblos y expresó su reconocimiento y admiración a las Fuerzas Armadas y cada uno de los hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, por arriesgar su vida en el cuidado de las de los demás.

El funcionario federal refrendó el compromiso del Gobierno de México para recuperar el tiempo que se perdió por la nula o deficiente atención que sufrieron los afectados en las semanas y meses inmediatos a los sismos y subrayó que en esta nueva etapa, se reconstruirán adecuadamente las zonas afectadas.

Por la mañana, los funcionarios del Gobierno de México participaron en un evento cívico en la Alameda de León en la capital del estado, en conmemoración del segundo aniversario de los sismos de 2017 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, al que asistió el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

Comentarios