Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Comisión Permanente de Información del Consejo Nacional de Seguridad Pública se reunió el día de hoy con 11 empresas proveedoras de servicios tecnológicos, a fin de dialogar con todas sobre los retos y necesidades de la Red Nacional de Radiocomunicación que se usa para la seguridad pública en el país.

La reunión fue encabezada por Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quien se desempeña como presidente de esta Comisión, y por Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien señaló que este tema es muy importante y ocupa por igual al gobierno federal y a los estatales: “Estamos en un proceso prácticamente abierto de consulta para poder establecer los lineamientos que en materia de radiocomunicación son indispensables para la seguridad pública del país”.

Javier Corral Luna precisó que se trata de una reunión de diálogo para consultar opciones y alternativas, frente al objetivo señalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de modernizar la Red Nacional de Radiocomunicación,  para lo cual se ha buscado conocer las propuestas específicas de las empresas involucradas en el sector.

Las 11 empresas que participaron y realizaron, respectivamente, la presentación de sus propuestas de solución fueron: Motorola Solutions, SIIT & EF Johnson Company, Hytera, Bittium México, Airbus, Nokia, Huawei, Servitron, América Syscom, Hughes Network Systems, y Ericsson.

Al final de la reunión, Corral Luna destacó el valor de que se escuche a los proveedores, al tiempo que resaltó el acuerdo que se tomó para que la Secretaría Técnica de esa Comisión elabore un cuestionario dirigido a las empresas, que ponga de relieve la necesidad de la interoperabilidad del Sistema Nacional de Radiocomunicación para la seguridad pública y de que el Estado tenga en sus manos el control del mismo.

Añadió que se trata de desarrollar el proceso más transparente, que garantice el mayor bien al país y las mejores condiciones para el Estado mexicano.

En esta reunión concurrieron también Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Macedonio Taméz Guajardo, coordinador estratégico del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

Comentarios