Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El día de hoy en las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia, se llevó a cabo la Primera Reunión Binacional del Subgrupo sobre Ciberseguridad y Tecnología del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos. 

Por parte de México asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (CNI, Guardia Nacional y la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Unidad de Inteligencia Financiera), Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Fiscalía General de la República. 

Por parte de Estados Unidos asistieron representantes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y la Sección Económica de la embajada.

En la reunión se acordó el trabajar en conjunto para fortalecer el intercambio de información en materia de ciberseguridad, mejores prácticas y experiencias para atender problemáticas o riesgos de interés para ambos países. 

Adicionalmente, se acordó fortalecer la agenda binacional en temas estratégicos como la protección de infraestructuras críticas de información, atención a los ciberdelitos y el fortalecimiento de capacidades técnicas.

Con estas acciones, el Gobierno de México ratifica su compromiso para coordinar esfuerzos que promuevan la seguridad, la paz y la prosperidad de los mexicanos.

Comentarios