PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

GUAYMAS, Sonora.- En la humilde vivienda de la señora Altagracia Peinado Pérez en la colonia Fátima de este puerto, resalta un impecable cuarto de material, en el que a partir de ahora tendrá la tranquilidad de enfrentar las inclemencias del clima en un espacio seguro.

Como muchos sonorenses, Altagracia se benefició con el programa “Cuarto Rosa” del Gobierno del Estado, que apoya con un cuarto de material a niños y adultos mayores en condición vulnerable.

Ante las precarias condiciones de su vivienda, Altagracia pidió apoyo y encontró la respuesta en Epifanio “Pano” Salido, quien realizó las gestiones para que pudiera recibir el apoyo del programa.

“Este cuarto es mi salvación, va a ser mi salvación cuando vengan los chubascos y los ciclones; significa mucho para mí este cuarto y estoy muy agradecida porque la respuesta fue muy rápida”, señaló Altagracia.

Como muchos guaymenses su vivienda está construida de madera, pero con el paso de los años se ha deteriorado, por lo que este cuarto de material ya no la dejará expuesta a las lluvias.

Originaria de Chihuahua, con 45 años de vivir en Guaymas, madre de tres hijos que viven uno en Puerto Peñasco y dos en Hermosillo, Altagracia tiene insuficiencia renal crónica, además de problemas de columna que le impiden trabajar desde hace doce años.

Cuando tenía salud, esta guaymense por adopción, de 67 años de edad, trabajó muy duro en un restaurante hasta que su cuerpo y las enfermedades le dijeron hasta aquí.

Hace 34 años vive en la colonia Fátima junto a su esposo y desde hace 12 la van pasando con la pensión
que recibe su marido por parte del Seguro Social, por lo que el pensar en tener un cuarto de material era un sueño que veía muy lejano.

En su vivienda, humilde pero muy limpia, a pesar de las carencias dice vivir tranquila, sin ningún problema, ocupada en cuidar sus plantas y en recibir la visita de sus nietos.

Ahora, la prioridad de Altagracia es poder contar con una estufa y un refrigerador, para lo cual ya tiene el compromiso de Pano Salido para apoyarla.

“Nos da mucho gusto ayudar a Altagracia a que viva segura; para eso sirven este tipo de programas que puso en marcha la gobernadora Claudia Pavlovich y nosotros con mucho gusto apoyamos en la gestión”, subrayó Pano Salido.

 

Comentarios