Este miércoles se llevó a cabo una sesión extra ordinaria de cabildo, en donde se aprobó otro incremento ahora en el costo catastral a viviendas y terrenos con calidad superior y de lujo.

10% será el incremento de este rubro el cual se pretende entre en vigor el año 2021.

Esta sesión se presentó debido a que se tiene como fecha límite hasta el 31 de agosto para enviar la iniciativa al congreso del estado de Sonora.

A manera de “consuelo” se informó que el impuesto predial de los habitantes de Cajeme aun no aumenta ya que esto se analizará en la reunión de cabildo de noviembre donde se revisa el presupuesto de ingresos 2021.

“Se aprueba por unanimidad el aumento gradual del 10% en los conceptos de las viviendas con calidad superior y de lujo. Para tomarlos en cuenta en los valores catastrales para el ejercicio del 2021 redondeando además los decimales al límite superior inmediato y dejando como una nota a las administraciones futuras para que se vallan haciendo gradualmente aumento del 10% hasta llegar a los valores reales”, dijo la regidora Guadalupe Balvaneda Ochoa Gonzáles, secretaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto.