PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son.-  A dos años de haber iniciado esta legislatura la diputada Alejandra López Noriega ha sabido cuales son los temas que atañen y preocupan a los ciudadanos. Preocupada por el tema social es que desde un principio decidió enfocarse en lo que le importa a los ciudadanos de verdad.

Entre las leyes que le han sido aprobadas están:

·         La creación del Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores que velará para que se respeten los derechos a una vida digna, sana y activa de nuestros adultos mayores. Que en un solo lugar ellos puedan atender cualquier inquietud y que se pueda acceder a recursos internacionales para una mayor cobertura en los programas y su atención. Esta Ley ya fue aprobada.

  • La lucha para prevenir el cáncer de mama En apoyo a la lucha de la agrupación llamada Colonias Unidas contra el Cáncer (CUCA), se propuso cambios en la Ley de salud para que el Centro Oncológico proporcione los estudios PET, al comprar el equipo necesario para ello. Es un instrumento  muy útil en el diagnóstico y evaluación de determinadas patologías, entre ellas el cáncer de mama y cervicouterino. Esta iniciativa ya fue aprobada.

·         Nos mueve la lucha para combatir la diabetes, esta enfermedad que afecta a tantos sonorenses Propuso la Ley anti diabetes, que obliga a que parte del impuesto a bebidas azucaradas se destine a garantizar que nunca falte insulina en hospitales y trabajar con programas de prevención desde la infancia. 

·         Las actas de nacimiento ya no tendrán fecha de vencimiento. Esta Ley permitirá que las actas puedan ser utilizadas para cualquier trámite siempre y cuando el acta este en buenas condiciones y legible. El Ahorro de las y los sonorense es muy importante. Esta iniciativa ya fue aprobada

  • La lucha para lograr la igualdad entre hombres y mujeres propuso una ley que garantice la participación de hombres y mujeres por igual en los puestos de gobierno. La inclusión de la mujer, garantizando su participación, en igualdad de género (50% y 50%), en los poderes y principales órganos decisorios del Estado de Sonora y sus municipios. Esta iniciativa ya fue aprobada
  • La lucha para que las madres y padres jefes de familia tengan protección Es una Ley  que verdaderamente apoya a las madres y padres jefes de familia. Establece un apoyo fijo bimestral de recursos; obliga la elaboración de un padrón y entrega de un carnet a las personas que se encuentran en esta situación.
  • Para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, trabajamos en la Ley de donación y trasplante de órganos junto con la ley del instituto de becas, para garantizar a las y los hijos de hasta nivel medio superior estímulos educativos y becas de personas que donen sus órganos para ser trasplantados. Esta iniciativa ya fue aprobada.
Comentarios