PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Arranca el candidato de la coalición PAN – PRD campaña por la presidencia municipal

•A pesar de trabajar en números rojos, se ha logrado poner en orden las finanzas municipales

Guaymas, Sonora, 19 de mayo de 2018.- Es tiempo de cosechar lo que se sembró a base de esfuerzo, de trabajo responsable y honesto poniendo las finanzas en orden y sin endeudar a Guaymas, destacó en su mensaje de arranque de campaña Lorenzo de Cima Dworak.

Ante más de 400 mujeres de Guaymas pertenecientes a diferentes sectores, el candidato por la Coalición PAN- PRD inició su primera actividad proselitista ante quienes refrendó su compromiso para mantener y mejorar la calidad de vida de los guaymenses.

A pesar de la grave crisis financiera en la que se recibió hace casi tres años la administración, con una deuda histórica por más de 500 millones sin contar el recorte en participaciones al municipio, se ha trabajado para poner orden en las finanzas en tiempo récord.

“Estamos dispuestos a seguir por este camino para lograr que Guaymas y su gente logren salir adelante”, comentó.

Lorenzo de Cima mencionó en su discurso que, actuando con honestidad, de manera responsable y anteponiendo el bienestar de los ciudadanos, se ha enfocado en sentar las bases para salir del quebranto financiero que ocasionó el PRI en la pasada administración.

En la actual administración se ha hecho buen uso del poco recurso para aplicarlo en obra pública necesaria para el puerto atendiendo los rezagos históricos en materia de drenaje y pavimentación de colonias como Guaymas Norte, Golondrinas, San Vicente; Loma Dorada; Yucatán; Loma Bonita; 5 de mayo; Cerro Gandareño; Independencia y Lomas de Cortés, entre muchas otras.

Las comunidades yaquis también fueron atendidas resolviendo problemas que no fueron atendidos desde hace más de 40 años.

Se construyeron nuevos pozos en los ejidos Nicolás Bravo; Lázaro Cárdenas; El Yaqui; La Misa; Francisco Márquez y Álvaro Obregón, para beneficio de más de 12 mil habitantes de estas poblaciones.

Son obras que tal vez a simple no lucen, porque no son obras de “relumbrón, pero son obras trascendentales para que las familias de Guaymas tengan una mejor calidad de vida, en un entorno más limpio.

Estamos conscientes que aún falta mucho para hacer, en seguridad pública, pavimentación, alumbrado público, entre otros rubros, pero primero había que poner orden en las finanzas públicas para retomar el camino del progreso y el buen gobierno, destacó Lorenzo de Cima.

El aspecto social ha sido atendido, destacando la creación del Comedor de Nuestra Señora de Fátima y el Comedor Ambulante Familiar (CAF), operados bajo la guía del sistema DIF Guaymas, han venido a darle un rostro humano y cercano a la gente a la administración de Lorenzo de Cima Dworak.

Ambos programas, iniciados durante la actual gestión municipal, han brindado más de 39 mil alimentos a familias de los sectores más vulnerables de Guaymas, así como del valle y las comunidades rurales yaquis.

Esto ha generado una inercia de trabajo entre miembros la sociedad civil que aporta donativos y se ofrecen como voluntarios para atender a estas familias, el gobierno municipal y los beneficiarios que, además de los alimentos, reciben también pláticas de valores para fomentar la convivencia y unión familiar.

Vamos de frente a acabar con los problemas de drenaje; a resolver de fondo el problema de recolección de basura, vamos de frente por un Guaymas iluminado; vamos de frente por un Guaymas con un mejor porvenir para las familias, por un gobierno que siga trabajando con responsabilidad y honestidad, sin endeudar más el patrimonio de las familias de Guaymas.

“Les aseguro que seguiremos trabajando con esfuerzo, honestidad, transparencia, voluntad y dedicación, y miremos de frente para que Guaymas de una vez por todas termine de salir adelante  y podamos dejar en el pasado las malas experiencias, dejar atrás los tragos amargos, les aseguro que si me dan esa oportunidad Guaymas será diferente”, recalcó Lorenzo de Cima.

Posterior al desayuno con mujeres, Lorenzo de Cima candidato por la Coalición PAN-PRD acompañado de su esposa Ángeles Salido de de Cima y Eduardo Urbina, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional e integrantes de su planilla, inauguraron este sábado las instalaciones de la Casa de Campaña ubicada en Calzada García López.

Comentarios