PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         Presentan en auditorio de la Universidad de Sonora las bases de la plataforma cultural de la Coalición Por México al Frente.

 

Hermosillo, Sonora, 30 de mayo de 2018.- El escritor y periodista Nicolás Alvarado, impartió la conferencia “Cultura para el desarrollo, desarrollo para la cultura”, en la cual presentó los ejes para una política cultural de la Coalición Por México al Frente, donde se destacaron algunos de los puntos que abandera Ricardo Anaya Cortés, candidato a presidente de la república.

“Lo que tenemos ahora es la oportunidad de reimaginar el sector cultural y a partir de eso generar un sector cultural que sea un factor de prosperidad, pero también de democracia y ciudadanía en nuestro país, y se va a lograr con Ricardo Anaya”, expresó.

Alvarado indicó que en la actualidad el proyecto cultural no es una prioridad para el gobierno, situación que se revertirá cuando Anaya llegue a la presidencia de la República, por medio de un trabajo legislativo, políticas públicas y de programas diseñados desde el ejecutivo con participación de la comunidad.

“La cultura es un factor de desarrollo social, en lo que creemos en este proyecto de verdaderos demócratas es que la cultura es un factor de construcción de ciudadanía, y que si queremos vivir en una sociedad de ciudadanos tenemos que vivir en una sociedad culta”, señaló.

Nicolás Alvarado comentó que actualmente se le llama a la economía de las industrias creativas como “economía naranja”, las cuales generan altos ingresos en los países a costos muy bajos.

“El nueve por ciento del producto interno bruto lo generan las industrias creativas de este país, es necesario que el Estado fomente a estas industrias que se integran a la noción de la economía contemporánea de privilegiar el sector terciario que al mismo tiempo hacen de México una potencia”, expuso.

Entre las propuestas de la Coalición Por México al Frente para lograr el desarrollo hacia la cultura, destaca la necesidad de una reingeniería institucional, en donde lo que pretende Ricardo Anaya es lograr pasar en la inversión de este tema del .03% al 1% del PIB, pero sobre todo utilizarla en desarrollar mejores resultados y contrarrestar el efecto de una “burocracia obesa”, además de otorgar autonomía a los centros culturales.

“Lo más conmovedor del proyecto de Ricardo Anaya es que es auténticamente ciudadano, en diálogo con la comunidad cultural, hecho a partir de las voces de todos y con ganas de que sea fácil de defender desde el gobierno y desde la sociedad civil”, concluyó.

Comentarios