PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ El Congreso Local aprobó el Presupuesto de Egresos 2018 para el Gobierno del Estado, donde se invertirán en infraestructura educativa 83 millones 940 mil 345 pesos en el municipio de Navojoa. 
 
 
➢ La legisladora destacó la atención puntual de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en el rescate a las instituciones educativas de la entidad. 
 
 
NAVOJOA.- Una de las principales responsabilidades de los Diputados es la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich, y en la reciente aprobacion,  mas de 83 millones, se destinaron para la infraestructura de los planteles educativos, en el municipio de Navojoa, informó Ana Luisa Valdés Avilés.
La legisladora, para dar a conocer los beneficios de este presupuesto, ha realizado  giras de trabajo donde visita planteles educativos de las comunidades y colonias beneficiadas, como es el caso de las Comisarías de Bacabachi, Masiaca y Fundición.
Durante la visita a la Comisaría de Bacabachi,  en la Primaria 16 de Septiembre, de Chirajobampo,  la diputada entregó material deportivo, e informó a maestros, padres de familia y alumnos que en las instalaciones de esta institución educativa se realizará la demolición y  reparación de techos en aulas y pasillo, reparación de servicios sanitarios, cerco perimetral y sistema eléctrico,  con una inversión de 1 millón 350 mil pesos, que fueron destinados en el Presupuesto de Egresos 2018 por el Gobierno del Estado.
Durante la visita a la Comisaría de Masiaca,  en la Secundaria Técnica No. 61,  la diputada entregó material deportivo, e informó que en las instalaciones de esta institución educativa se realizará la reparación de Sistema eléctrico, alimentadores, balanceo de cargas, baja tensión,  reparación de servicios sanitarios, techos y cerco,  con una inversión de un millón 100 mil pesos.
En la Comisaría de Fundición visitó la Telesecundaria No. 1, en la cual entregó material deportivo e informó que esta escuela tendrá una inversión de 2 millones de pesos, que gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich, se destinarán en la reparación y ampliación de servicios sanitarios, alumbrado exterior y reparación de bebederos.
“Como legisladores,  reconocemos que la Gobernadora Claudia Pavlovich, ha privilegiado que la mayor inversión sea destinada a educación”, puntualizó la diputada, Ana Luisa Valdés.
Este presupuesto será ejercido en el municipio de Navojoa en 5 jardines de niños, 19 primarias, 1 secundaria, 8 telesecundarias, 2 preparatorias, 1 universidad y 2 centros de atención múltiple que se localizan en la zona rural y urbana de este municipio.
 
En números
 
Presupuesto aprobado para el Municipio de Navojoa que será aplicado en el rubro de educación, por la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) que encabeza Ricardo Martínez Terrazas a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE)  a cargo de la arquitecta Yalia Salido Ibarra realizaran obras en 38 escuelas con un monto de $ 83’490,345
Comentarios