PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., a 24 de julio de 2020.- Para tener certeza y dar sus aportaciones acerca de la implementación del Plan de Regreso Gradual a la Normalidad en la Impartición de Justicia en el Estado de Sonora, la Diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Yumiko Palomárez Herrera, se reunió con el Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

La audiencia con el titular de dicho Poder Judicial fue para constatar de primera mano cómo ha evolucionado la situación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), que ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias después que desde ese mes que se suspendieran las labores no urgentes, hasta el mes actual en que operaran un modelo para volver gradualmente a la actividad, a partir de la creación de programas de atención, aplicando moderna tecnología informática y digital.

Gutiérrez Rodríguez le informó a la legisladora que la impartición de justicia tiene rango de constitucional, pero también tiene el personal del STJE el derecho a la salud y a la vida, de ahí la búsqueda de un punto de equilibrio, en que se preste el servicio sin poner en riesgo a unos 60 mil usuarios y empleados, entre ellos un aproximado de 2 mil 500 profesionales de Derecho.

La legisladora morenista externó ciertas inconformidades de algunos de los litigantes, que fueron examinados y explicados a la diputada por el Magistrado.

A su vez, el Presidente del STJE señaló que es entendible la postura de parte de algunos litigantes que después de cuatro meses de paralización de labores no urgentes regresan a los juzgados y tribunales y se topan con un nuevo plan caracterizado por el orden, la precaución y disciplina, en aras de salvaguardar la integridad de todos los involucrados en ese ámbito. 

En la reunión el presidente le agradeció el enorme gesto de dialogar e implementar el intercambio de opiniones para el beneficio de las y los sonorenses.

A su vez contaron la presencia de Alejandro Bustamante Silvas, Secretario Ejecutivo de Presidencia del STJE y el Coordinador General de Gestión Judicial, Luis Fabián Ramírez Mendoza.

Comentarios