Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Abordan propuestas de cómo hacer de Nogales un gran polo de desarrollo de la frontera norte
Mayo 24 de 2018.- El candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta, dijo ante estudiantes universitarios que trabajará junto con Sylvana Beltrones, para hacer de Nogales un gran polo de desarrollo industrial con nuevo aeropuerto, política de incentivos fiscales, y gestión de un nuevo federalismo que le dé mejores servicios públicos, seguridad y recursos para fortalecer el tema educativo.
En un diálogo interactivo, franco y abierto, Maloro Acosta, integrante junto con Sylvana Beltrones, de la coalición Todos por México, y estudiantes líderes comprometidos con su entorno social, acordaron trabajar en una agenda sobre cómo hacer de Nogales una región que genere oportunidades económicas, culturales, recreativas, laborales, turísticas y de mayor bienestar social.
“Podemos avanzar a partir de un plan de navegación con sus propuestas, donde podamos ligar la parte educativa, cultural, de seguridad, servicios, turismo y de infraestructura”, comentó Maloro Acosta, candidato al Senado por PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
Los estudiantes son líderes de su comunidad con perfiles de responsabilidad social, que cursan las carreras de ingeniería civil, comercio internacional, mecatrónica, criminología, derecho y educación.
“Queremos que ustedes puedan generar condiciones para que el talento nogalense se quede aquí y no emigre a Estados Unidos o a otras entidades del país”, planteó Javier Ruíz, estudiante de la UTN.
Karen Sánchez estudiante de criminología, propuso que desde el Senado, se trabaje en impulsar políticas públicas para atender desde la prevención, las causas que hoy generan violencia, adicciones y familias disfuncionales.
“Debe empezarse desde el nivel preescolar, trabajar los perfiles de las familias, reforzar los valores sociales y no actuar reactivamente, como está pasando hoy con los jóvenes o con las familias ya en problemas”, comentó.
Maloro Acosta se comprometió a atender sus inquietudes, a dar seguimiento y tener más reuniones de este tipo, para ir afinando un plan con metas y acciones específicas.
“Esto no es trabajo de una sola persona o de un gobierno, vamos haciéndolo juntos y la participación y las propuestas de ustedes serán importantes”, destacó.
Otras propuestas se dirigieron a actualizar los planes de estudio, equipar a las universidades que hoy trabajan con equipo obsoleto, buscar mayor vinculación entre universidades, hacer más trabajo social, así como crear más infraestructura de innovación y tecnología.
Maloro Acosta estuvo acompañado por Humberto Robles Pompa, candidato a diputado federal, Jorge Freig, aspirante a la presidencia municipal y Luis Ramiro Rodríguez, candidato a la diputación local quienes de igual manera se comprometieron a hacer equipo y desde sus responsabilidades, empujar estos proyectos.
Comentarios