Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se turna a la segunda lectura el dictamen de la ley Olimpia donde continúa proceso para su aprobación

Hermosillo, Sonora, agosto 14 de 2020.- Pasar a segunda lectura el dictamen de la Ley Olimpia para Sonora es oportunidad de fortalecerla y continuar escuchando las voces de las mujeres sonorenses, coincidieron los diputados de la bancada priista de la legislatura actual.

El dictamen presentado de forma unida por las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y para la Igualdad de Género, se sometió a discusión del pleno, donde se resolvió turnarlo a segunda lectura.

Los diputados del PRI, destacaron que es importante legislar a favor de las mujeres, con leyes que protejan sus derechos, en este caso se busca salvaguardar su intimidad en todos los sentidos y prevenir y castigar acoso y violencia digital.

Dijeron que es importante no acotar la protección a lo sexual, sino ampliar los conceptos y que, de darse el caso, no se topen con que ciertas conductas no pueden castigarse por no ser de contenido sexual, y no ser consideradas delito.

La iniciativa, presentada ante el congreso por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, propone reformas a cuatro leyes estatales, donde se incluye la reparación del daño y castigos a quien vulnere la dignidad, sobre todo de mujeres, niñas y adolescentes, a través de la difusión o almacenaje de contenido digital íntimo sin su consentimiento.

Los cinco diputados del PRI, Rogelio Díaz Brown, Nitzia Gradías Ahumada, Jorge Villaescusa Aguayo, Rosa Icela Martínez Espinoza y Luis Armando Alcalá Alcaraz, reiteraron su compromiso con las y los sonorenses y buscar siempre el diálogo y consensos que les den herramientas para defender sus derechos.

Mencionaron que el trabajo legislativo es complejo y permite este tipo de ejercicios, donde se exponen y analizan distintos puntos de vista, de tal forma que este proceso puede considerarse natural en la aprobación de una ley tan importante para el estado. 

Además, reconocieron el trabajo de colectivos, instituciones y sociedad civil a favor de la defensa de las mujeres, así como la urgencia de legislar en esta materia de forma responsable.

Comentarios