Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad de México a 31 octubre 2019.- Ante la comparecencia del Secretario de seguridad Alfonso Durazo, en la Cámara de Diputados Federal, la legisladora panista cuestionó la falta de resultados en materia de seguridad pública en Sonora.

‘’Al enterarnos que usted sería el secretario de seguridad pública, todos lo relacionamos con posibles beneficios para nuestro estado, pero lamentablemente la realdad ha sido otra, y la desilusión se ha ido acrecentando, junto con la violencia desmedida que se vive en estado de Sonora’’, señaló.

La legisladora detalló que tan solo en el 2019 en Sonora se han registrado 918 víctimas de homicidio doloso, una cifra alarmante y la mayor registrada hasta el momento; “me preocupa que Sonora, considerado como el estado fronterizo más seguro antes del inicio de este gobierno, hoy ya no lo sea, incluso, cuenta con más homicidios que el vecino estado de Sinaloa y uno de sus municipios, Cajeme, esté catalogado dentro de los más violentos en todo el país.”, resaltó. 

Un tema que hiere a todas las mujeres en México, son los feminicidios, mexicanas que tenían familias, padres, hijos, abuelos, que con sus muertes han quedado desolados y desprotegidos y en su período como secretario, en lugar de disminuir se han incrementado.

“¿Podría el secretario de seguridad pública comprometerse a conseguir más recursos desde la propuesta de presupuesto de egresos para atender el tema de los feminicidios en los estados?” cuestionó Madeleine.

La Diputada panista, concordó que para lograr la paz se tiene que reconstruir el tejido social y cambiar la cultura de toda una sociedad, y reconoció que hay mucho trabajo por hacer, pero los balazos en México no dan tregua y el Estado debe luchar contra la impunidad desde una perspectiva de derechos humanos.

‘’La falta de seguridad vulnera los derechos humanos, atenta contra el derecho a la vida y la integridad física de las personas’’, dijo. 

Bonafoux recordó ‘’El presidente López Obrador ha dicho en innumerables ocasiones que su estrategia de seguridad es la de abrazos no balazos, lo cual se oye muy bonito en principio, pero no lo es tanto cuando el abrazo presidencial se extiende a los criminales y delincuentes, y los balazos para la policía, militares o ciudadanos’’

Por último, la legisladora resaltó que no hay vida que valga menos que cualquier interés político, ‘’es la vida de muchos mexicanos la que está en riesgo, no la próxima elección como ustedes piensan’’, finalizó al cuestionar al secretario sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Sonora.

Comentarios