PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

➢ El presidente del Supremo Tribunal de Justicia destacó que el legislador levantara la voz para proponer cambios al Nuevo Sistema de Justicia Penal para que aplique prisión preventiva a los ladrones.

➢ El magistrado dijo esperar que la propuesta sea bien vista en el Congreso de la Unión, porque la inconformidad no es sólo en Sonora sino en casi todo el país.

➢ “La propuesta de Pano Salido está muy bien razonada, pues aclara hacia donde enfoca ese aumento y porqué tiene justificación en la Constitución”, dijo Gutiérrez Rodríguez.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, reconoció el valor que tiene el diputado “Pano” Salido al buscar que se reforme el Código Penal del Estado de Sonora y la misma Constitución Mexicana, para que se meta a la cárcel a los ladrones desde que se les detiene hasta que se les juzga.

Señaló que, en ningún otro estado de la república, algún diputado ha levantado la voz para proponer cambios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que actualmente permite a los delincuentes seguir su proceso en libertad.

“Pano Salido encontró una solución inteligente que habría que apoyar, puesto que no es aumentar por aumentar el catálogo de delitos, ya que en su propuesta está muy bien razonada hacia donde enfoca ese aumento y porqué tiene justificación en la Constitución”, apuntó el magistrado.

Gutiérrez Rodríguez dijo esperar que la propuesta sea bien recibida en el Congreso de la Unión, porque la inconformidad no se localiza en Sonora nada más, sino que es casi generalizada en el país, de acuerdo a pláticas que ha sostenido con funcionarios federales.

“El Poder Judicial está muy complacido de que alguien, en lugar de sentarse a criticar, se haya puesto a proponer, porque es muy fácil y muy cómodo señalar al sistema acusatorio oral, a los policías, a los jueces, pero ponerse a trabajar y desafiar la opinión de los puristas del nuevo sistema, eso si requiere pantalones y esos los tuvo Pano Salido”, subrayó Gutiérrez Rodríguez.

Comentarios