PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

De acuerdo con el portal Vórtice, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI, lidera el trabajo entre sus homólogos sonorenses de diversos partidos en la 64 Legislatura del Senado de la República.

El artículo firmado por Brisa Retano, destaca que “Sylvana Beltrones se lleva de calle el primer lugar por su productividad legislativa, seguida del “plurinominal” Damián Zepeda, dejando en un lejano tercer lugar a Lilly Téllez y hasta la cola a Arturo Bours, quienes se han tardado en asimilar el cargo, sus responsabilidades y no han respondido de acuerdo con las altas expectativas”.

El análisis cuantitativo arroja que la senadora Beltrones Sánchez es la más productiva, además de asertiva en sus iniciativas, propuestas, participaciones en el pleno y puntos de acuerdo logrados. Son 34 intervenciones ante el pleno y 8 iniciativas de su autoría. Y no solo eso, sino que a título personal ha impulsado 11 puntos de acuerdo, 23 posicionamientos y un seguimiento puntual de sus temas en las comisiones en las que participa, como la de Salud.

En segundo lugar, está Damián Zepeda con 38 participaciones en el pleno y 6 iniciativas de su autoría. Según el artículo, Zepeda no tiene puntos de acuerdo impulsados a título personal, sino que se ha sumado a 8 puntos presentados por su grupo parlamentario, el PAN.

En el caso de Lilly Téllez, de MORENA, su escasa productividad la coloca en tercer lugar y con una diferencia abismal respecto al trabajo de Sylvana Beltrones y Damián Zepeda: 2 intervenciones en el pleno, una iniciativa presentada a título personal y 3 puntos de acuerdo impulsados como parte de su agenda legislativa.

Pero quien no ha respondido a expectativas, es Arturo Bours Griffith; no ha presentado una sola iniciativa, por lo que ocupa el cuarto lugar en el análisis de Vórtice sobre la productividad de los senadores. El texto lo señala como “en proceso de lento aprendizaje”, ya que únicamente ha tenido una participación en el pleno.

La diferencia en la formación académica de los cuatros senadores que representan a Sonora en la Cámara Alta también es contundente: mientras que Sylvana Beltrones y Damián Zepeda cuentan con un título en Derecho y han ocupado diversos cargos, Arturo Bours muestra en su semblanza curricular estudios en Administración de Empresas con título pendiente y su labor como empresario. En cuanto a Lilly Téllez su semblanza se refiere únicamente a que es periodista.

Comentarios